Médicos le dan 25% de posibilidades
Ortega está muy grave
Tegucigalpa / AP. - El técnico de Honduras, Flavio Ortega, sigue en peligro de muerte, aunque ha mejorado levemente tras ser operado por un derrame cerebral.
“Los signos vitales del paciente son estables, lo que significa que sus órganos internos están funcionando adecuadamente”, dijo a la AP Carlos Orellana, uno de los tres neurocirujanos que lo atienden desde hace dos días, en un hospital privado.
Ortega se encuentra inconsciente y sedado en la sala de cuidados intensivos del hospital.
Sufrió un aneurisma cerebral severo a consecuencia de que una arteria se rompió en su cerebro, que se llenó de sangre probablemente por la debilidad de sus paredes o una alza en la presión.
Orellana indicó que “a cada momento analizamos la evolución... y las próximas horas son críticas. Ingresó con un 90% de mortalidad, pero ahora es del 75%, aunque aún no está fuera de peligro”.
El entrenador brasileño de 62 años fue hospitalizado de emergencia el sábado, luego de que una empleada doméstica lo encontró desmayado en el baño de la residencia de su hermana, donde él vive cuando está en Tegucigalpa. Ortega radica desde hace más de 15 años en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, junto a su esposa hondureña Ligia y dos hijas. Reside en Honduras desde la década de 1960, cuando llegó como jugador.
8
títulos en Honduras: cinco con Real España, dos con Olimpia, uno con Marathón.
|
|
|
|
El extécnico del Cartaginés fue internado el sábado, con un derrame cerebral. Archivo
|
|