Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 08 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

OIJ consigue identificación

Guía turístico fue la víctima de asesinato

Homicidio ocurrido a la entrada de Batán, Limón

Róger AMORETTY, corresponsal y Rodolfo MARTIN

Matina, Limón. - Un hombre quien durante parte de su vida se desempeñó como guía turístico, especialmente en la zona de Puerto Viejo de Sarapiquí, resultó ser la persona que el jueves pasado apareció asesinada en el cantón de Matina, confirmaron fuentes del OIJ.

La víctima respondía al nombre de Kristopher Martínez Jamieson, de 28 años de edad, y dejó tres niñas, afirmaron fuentes familiares.

Además del turismo, también se ganó la vida como salonero y bartender, recordó su padre Alexánder Martínez.

Era un conocido y respetable empresario turístico de Puerto Viejo de Sarapiquí, dueño de un complejo de cabinas en el céntrico barrio de El Jardín, según narró el comandante de la Fuerza Pública local, Mario Granados.

Martínez Jamieson murió víctima de cuatro balazos: dos en la pierna derecha, uno a la altura de la cintura y finalmente otro en la cabeza.

El cuerpo apareció abandonado en un bananal, a un costado de la carretera que comunica a Batán con Matina.

Al parecer, habría sido atacado cuando caminaba hacia la salida del Barbilla para llegar a la carretera Braulio Carrillo, donde esperaría por un “aventón”.

Así lo habrían expresado algunas personas con quienes, horas antes, había estado compartiendo la víctima.

Martínez fue visto el miércoles por la tarde en el centro de Batán cuando compartía con algunos amigos en el salón “Bataneño”, informó la policía.

Al dejarlos, les dijo que se iba caminando.

La última persona que lo vio con vida fue un miembro de la Cruz Roja de Batán, quien lo observó de pie el miércoles por la noche, a pocos metros de donde al día siguiente, como socorrista, lo llamaron para verificar su estado, tras el hallazgo del cuerpo.

El guía turístico era padre de tres niñas de nombre Allisson, Emmy y Carolynn Rachel,de 5, 6 y 9 años de edad, respectivamente.

Kristopher inició su educación secundaria en el colegio Seminario. Continuó luego en el colegio Técnico Profesional de Puerto Viejo y la concluyó en Canadá, de donde es originaria su madre, Carol Lynne Jamieson Jacob, precisó su padre. El OIJ desconoce el móvil del crimen, aunque no se descarta el asalto.

La víctima

Foto Flotante: 1468390

Kristopher Martínez

Edad: 28 años

Foto: 1468433
La víctima frecuentó en las últimas semanas la zona de Alajuelita, donde tenía una novia, precisó su padre.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .