Investigación
Fármacos contra la obesidad en el banquillo
AFP.- Más allá de quitar algunos kilos, los fármacos contra la obesidad aún deben demostrar que sus efectos beneficiosos para la salud son superiores a los posibles riesgos, de acuerdo un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet.
Cuando las modificaciones de las costumbres dietéticas y del estilo de vida (mayor actividad física) no bastan, ciertos pacientes necesitan tratamientos contra la obesidad, agregan los expertos.
Se demostró que en algunas medicinas, “la ausencia de resultados acerca de sus efectos sobre la mortalidad y la morbidez cardiovasculares es una de sus principales lagunas”, según Raj Padwal y Sumit Majumdar del hospital de la universidad de Alberta, Edmonton, Canadá.
Además de los resultados relativos a la pérdida de peso, los especialistas estiman que deberían conocerse mejor los beneficios esperados en la lucha contra los males ligados a la obesidad.
Hay más de 300 millones de personas obesas en el mundo y 800 millones aquejadas de sobrepeso, según estimaciones internacionales.
|