Miles de ciudadanos inquietos llamaron a la policía y a los bomberos
Uf, Manhattan huele a gas
Siete personas fueron atendidas por servicios de emergencia
EFE.- Un intenso olor a gas de procedencia desconocida impregnó ayer, durante hora y media, la isla neoyorquina de Manhattan y puso a la población en alerta.
Las autoridades se apresuraron a informar que el fenómeno no era dañino para los seres humanos.
Sin embargo, al menos siete personas de Nueva Jersey acudieron a los servicios de urgencia con molestias de diversa índole, aunque no fueron hospitalizados. Se desconoce si en Nueva York alguien tuvo que ser atendido por los mismos motivos.
No es la primera
En octubre del 2005, un olor dulzón se sintió también en la isla de Manhattan, Brooklyn y Staten Island, lo que movilizó a la policía.
|
Pese a que el día amaneció lluvioso, el olor comenzó a notarse con gran intensidad cerca de las 9 a.m. hora local, y se extendió a lo largo de toda Manhattan y hasta Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson.
Miles de ciudadanos llamaron alarmados a la policía, a los bomberos y al Centro de Coordinación de Emergencias, que rápidamente desalojaron algunos edificios y colegios y suspendieron los servicios del tren que conecta Manhattan con Nueva Jersey.
Estas medidas de precaución fueron levantadas más tarde, al constatar las autoridades que no existía peligro alguno.
Cerca de una hora después de que desapareciera el olor, compareció ante la prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien aseguró que se desconocía la procedencia de este gas, aunque afirmó que no era dañino.
Según dijo, los sensores de la ciudad no habían detectado ninguna concentración elevada de gas natural, por lo que la calidad del aire era buena.
Agregó que el gas natural es un elemento inodoro, por lo que se le añade un componente químico, el metil mercaptano, para que pueda ser detectado en caso de fuga en un domicilio o en una industria.
Bloomberg sugirió que la posible fuga ocurrida podría haber originado el escape de este componente químico, sin estar acompañado de gas natural.
|