Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 09 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cierran unidad especial creada en el 2004

Fuerza Pública se queda sin psicólogos

Ronny Rojas

La Unidad de Psicólogos de la Fuerza Pública fue cerrada por orden del director de esa institución, Oldemar Madrigal, quien acató la recomendación de una auditoría interna que consideró “que su existencia carecía de sustento legal”.

Dicha unidad, que estaba conformada por siete psicólogos de profesión –que además son policías– fue creada hace dos años y medio, después de que un guardia civil asesinó a tres funcionarios de la embajada de Chile, en julio del 2004.

Marjorie Castro, jefa de la Unidad, lamentó el cierre y dijo que la Fuerza Pública “queda desprotegida en la parte emocional”.

“¿Qué va a pasar con esta gente (los policías)? Nosotros nos encargábamos de atender muchas situaciones de crisis, visitar las delegaciones y escuchar las inquietudes y problemas de los oficiales”, explicó Castro.

Desde el viernes pasado, los psicólogos fueron trasladados a diferentes delegaciones, para que trabajen de policías. “Esto significa desperdiciar la experiencia adquirida”, dijo ayer Iván Zúñiga, enviado a la delegación de San Isidro de El General.

Oldemar Madrigal reconoció la necesidad de dicha unidad y señaló que espera conformarla de nuevo, por medio de un proyecto de ley, aunque no dijo cuándo.

Foto: 1469310
Ayer, los psicólogos dejaron la oficina, en Tibás.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .