Real Madrid de malas
Piden mano dura a Fabio Capello
Madrid / DPA. El Real Madrid hizo pública ayer su crisis al convocar una reunión urgente entre Ramón Calderón, presidente del club, y Fabio Capello, su técnico, al que dio permiso para aplicar “mano dura contra los jugadores no comprometidos con el equipo”. Mientras tanto, comienzan a airearse profundas diferencias entre plantel y entrenador.
El equipo sumó el domingo su tercera derrota en cuatro partidos tras caer por 2-0 en el campo del Deportivo de La Coruña. Más que eso, quedó una imagen penosa, con polémicas decisiones del entrenador y una manifiesta falta de actitud de los jugadores.
Fue el propio Calderón quien solicitó una reunión urgente con Capello, algo inédito en toda la temporada y que reflejó la extrema preocupación del presidente.
Toni Grande, ayudante de Capello, dirigió el entrenamiento mientras Capello atendía la petición de Calderón en presencia de Pedja Mijatovic, director deportivo, y de Franco Baldini, secretario técnico. La reunión duró 65 minutos y no fue rutinaria.
Las mismas fuentes aseguraron que Capello acusó a los futbolistas de “falta de compromiso” y de escasa profesionalidad en algunos casos. Calderón le dio su bendición para aplicar “mano dura” contra los llamados “futbolistas disidentes”, quienes no ayudan a la causa merengue.
TICTACTIC
El jerarca Calderón tiene la sospecha de que a Capello se le está yendo de las manos el vestuario, otro de los motivos por el que convocó la reunión. Además, Capello comienza a suscitar múltiples dudas entre la directiva madridista, por el pobre rendimiento.
|
|
|
|
Raúl González (derecha) tampoco levanta en un Real Madrid que podría sumar otro año sin títulos. AFP
|
|