Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 09 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Investigación

Ellas hablan de sus maridos

Estudio dice que mujeres no le darían de nuevo el sí al mismo

Neyssa Calvo Achoy y EFE

Las solteras envidian a las casadas, pero estas últimas están agotadas y hasta fantasean con otros hombres, según una encuesta en Estados Unidos.

Se entrevistaron más de 3 mil mujeres casadas, entre el 20 de setiembre y el 23 de octubre del año pasado, y la gran mayoría afirmó no estar muy feliz.

De esta realidad no se escapan las costarricenses, según la opinión de la sexóloga Felicia Arguedas y Erick Quesada, del centro de superación personal.

Desafortunadamente, en nuestro país no hay estudios recientes al respecto, pero en su consulta es común, dice Quesada, ver la insatisfación de las parejas, en especial porque no hay comunicación entre ellos y se casan sin pensarlo y justo en la etapa de enamoramiento, cuando todo parece color rosa.

Según la encuesta hecha en Estados Unidos, una tercera parte de ellas –el 36 por ciento– no elegiría al mismo hombre como marido y otro 20 por ciento no tiene claro si lo haría o no.

El sondeo revela, por otra parte, que un 76 por ciento de las mujeres consultadas no le dicen todo a su otra mitad: guardan secretos ante sus maridos.

El 84 por ciento no confía demasiado en su cónyuge, y afirma que les gustaría saber si sus maridos las engañan con otra.

Esto porque casi la mitad de las encuestadas, un 49 por ciento, señaló que han sospechado o incluso pillado a sus compañeros en plena aventura.

Según Arguedas, tanto hombres como mujeres tienen en su mente un ideal de pareja, y cuando llegan al matrimonio se percatan de que se unieron con otra persona, y no son felices.

“Todo el mundo sabe que no hay nada seguro, pero si calzan los valores y la pareja se compromete a ser fiel y hablar con sinceridad, sí funciona”, agrega.

Ellas... y ellos

El estudio de la asociación determinó también que el 76 por ciento de las mujeres estadounidenses fantasean con un hombre que no es su marido y un 39 por ciento afirmó coquetear con otros varones.

Ellos no son menos trementos: más del 95 por ciento de los ticos confesaron haber sido infieles a su pareja al llegar a los 40 años, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Sexología.

“¡Yo sí!”

Foto Flotante: 1468725

Amanda Moncada, Empresaria

Definitivamente sí me volvería a casar con mi esposo, pues juntos hemos construido un gran árbol con hijos.

Foto Flotante: 1468723

Patricia Figueroa, Presentadora

El matrimonio es difícil, pero sí me casaría con él de nuevo porquepesan más las cosas buenas que las malas”

Foto Flotante: 1468728

Maricruz Leiva, Periodista

Yo me casaría 100 mil veces más con él porque es demasiado bueno. Es mi amigo, mi compañero y amante”.

Foto Flotante: 1468730

Emilia Pizarro, Modelo

Claro que sí lo volvería a aceptar. Juntos hemos enfrentado cosas, nos levantamos y seguimos adelante”

Foto: 1468265
Las parejas deben conocerse y amarse tal como son, es decir, sin máscaras. Hablar con sinceridad es la clave.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .