Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 18 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Liga, Cartaginés y Heredia sufren con los foráneos

¡Qué paquetazos!

Muchos son los extranjeros que vienen al fútbol nacional y no dan pie en bola

Alexander Aguilar

Hace bastante rato que no se observan en el país futbolistas extranjeros que den de qué hablar por su buen papel.

Ahora son más los jugadores paquetazos que los realmente destacados.

Para percatarse de ello basta echar un vistazo a la presente temporada, donde los extranjeros con nota alta se pueden contar con los dedos de una mano.

En Alajuelense, Herediano y Cartaginés, principalmente, pueden dar fe de las últimas malas experiencias que tuvieron con jugadores de afuera.

Ataque de afuera

El atacante brasileño Leandrinho (Herediano) ha anotado nueve goles en la temporada, mientras que su colega ofensivo Luis Lara (Pérez Zeledón) lleva seis tantos.

Al principio de la campaña 2006-2007 los manudos contrataron, con bombos y platillos, a los colombianos Julio Romaña (defensa) y Carlos Salazar (volante), así como al panameño Armando Gun (defensa), pero ninguno la pegó y terminaron en un fiasco.

“Está claro que los extranjeros no han hecho la diferencia”, indica Luis “Neco” Fernández, comentarista de Teletica Deportes. “Los clubes se precipitan al contratar jugadores de afuera y con el tiempo los tienen que ver partir. Son poquitos foráneos los que sirven, ya que los empresarios por ganarse algo embarcan a las directivas de los clubes”.

Similar opinión manifiesta Hernán Morales, comentarista de Repretel. “Esto lo veo más como un negocio y no tanto como un beneficio para los equipos. Los contratistas promocionan al jugador pensando en que es fácil que aquí peguen, pero en muchos casos no es así. Traen a sus jugadores en una etapa de transición a ver si pueden dar el salto a otro mercado”, indica Morales.

Algo parecido le sucedió al Cartaginés con Sergio Reina (defensa colombiano) y Richard Valencia (delantero colombiano), quienes se fueron sin demostrar nada.

En el Herediano, igualmente, llegó esta temporada el brasileño Rafael Bahía (lateral izquierdo), pero nunca demostró calidad. No se queda atrás Everto Roberto “Toto” (volante), quien aún pertenece al club pero pareciera no tener futuro en el “Team”.

“La verdadera categoría de los extranjeros se ve en los equipos de peso, pero en los grandes son pocos los que pegan”, sentencia Hernán Morales.

Entre los extranjeros se salvan los porteños Jorge Barbosa (delantero brasileño) y Shane Orio (porteño beliceño), así como el generaleño Luis Lara (delantero colombiano) y el herediano Leandrinho (delantero brasileño), todos con más luz.

Puro bla, bla, bla

Foto Flotante: 1476865

Carlos Salazar Llegó a la Liga como un volante creativo de excelentes condiciones, pero demostró pocas cosas buenas. Se fue.

Foto Flotante: 1476867

Armando Gun Fue otro de los foráneos que recomendó “Cheché” Hernández. No pegó.

Foto Flotante: 1476866

Everto Roberto Aún pertenece al Herediano, pero parece no tener futuro en el equipo.

Foto Flotante: 1476873

Rafael Bahía Lateral izquierdo que llegó al Herediano, pero nunca destacó. Se marchó.

Foto Flotante: 1476868

Richard Valencia Delantero colombiano del Cartaginés que fue todo un fiasco.

Foto: 1476917
El volante argentino de la Liga, Pablo Gabas, es uno de los extranjeros que mantiene un perfil muy bajo.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .