San José Costa Rica. Edición del 21/enero/2007. Ir a Al Día
 

Samuel Beckford, guardaespldas

“Daría mi vida por Medford”

No solo cuida a al técnico de la “Sele”, también es su amigo y confidente. Échele un vistazo a la vida de este fortachón

Isaac Lobo

Con solo verlo impresiona y al hablar pone cara de malo, pero conforme cuenta su vida se descubre a un hombre sincero, fiestero, buen amigo y nada problemático.

Samuel Beckford, conocido como “Sammy”, es el guardaespaldas del entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Hernán Medford, a quien dice conocer de años y por quien daría su vida, pues aparte de ser su patrón es su amigo.

Cuentan que “Sammy” es bueno para los puños, pero él asegura que prefiere no usarlos, pues su labor siempre es preventiva.

“Sammy” tiene 44 años, vive con Susana Ramírez y tiene cuatro hijos, Jennifer (20 años), Aldrick (17), Samantha (8) y Diego (2).

¿Cuál es su labor con Hernán Medford?

Hay cosas que la gente no sabe, Hernán y yo somos amigos desde hace 23 años, somos muy amigos, él es un hermano menor para mí y es una persona muy especial. Hernán no es de enemigos, lo que yo hago con él es preventivo, yo le doy protección a él cuando se requiere.

¿Viaja con él?

No, no tengo que hacerlo, porque él anda en actividades deportivas. Yo no ando con él en todo lado.

¿A qué lo acompaña?

A los partidos de fútbol, o cuando hay mucha gente de por medio. Yo lo acompaño cuando él va a comer con sus hijas. Siempre uno está pendiente de que nadie le haga daño al hombre.

¿Se han enojado?

Sí, más de una vez le ha tocado a uno. Él tiene su carácter, aunque es muy llevadero, yo lo calmo.

¿Cómo es Hernán Medford como amigo?

Es independiente, buen padre, amigo fiel, es una persona correcta. Es serio, pero con los amigos es de hacer muchas bromas.

¿Estuvieron en alguna situación de peligro?

De peligro no, pero sí hemos tenido situaciones bien incómodas, como gente que se quiere pasar de la raya, pasadas de tragos, que molestan en restaurantes. Faltan al respeto. Yo lo que pienso es que el fútbol no da para tanto.

¿Cómo actúa usted?

Trato de calmar la situación. La gente que me ha visto en el estadio puede darse cuenta que nunca he golpeado a nadie. No hace falta.

¿Por qué cree se ha hecho popular?

Por Hernán, porque me ven con él, no es porque yo sea simpático. Como él va a muchas actividades dicen: “miren, ese negro pelón es quien lo cuida” (risas).

¿Cómo nace la idea de ser el guardaespaldas de él?

Fue hace tres años, por los problemas que se dan en los estadios. Yo ya había trabaja en esto desde antes con figuras públicas, que me reservo los nombres.

¿Cómo es “Sammy”?

Soy una persona dicharachera, me gusta el deporte, sobre todo el fútbol, de vez en cuando para estar en línea practico mis artes marciales. Me gusta mucho bailar.

¿Qué sabe de defensa personal?

De todo un poco, desde pelea callejera hasta artes marciales.

¿Es bueno para los golpes?

No se si sea bueno o malo, me se defender. Me ha tocado más veces solo.

¿Daría la vida por un jefe?

Claro. Yo daría la vida por Hernán Medford.

Foto: 1476948
Rafael Pacheco /Al Día