Mariel González, modelo
El pollito de la casa
“Cambio un dulce por disfrutar una buena pasta” Neyssa M. Calvo Achoy
Mariel González es el nuevo rostro en el mundo del modelaje nacional y la que siempre, dice entre risas, mete la cuchara en las cocinas.
Le encanta comer pastas y ese pollito crujiente que su mamá, doña Irma, prepara para ocasiones tan especiales como la cena de fin de año o cuando quieren comer bien rico en familia.
Ya no recuerda dónde encontraron la receta, pero sí sabe que se estrenó en la mesa de la familia González Arroyo justo para la cena de un 31 de diciembre.
Ahora es parte del recetario de Mariel, que vive junto a su hermana Melissa en San José.
Esta futura nutricionista cuenta que le fascinan los platos salados, tanto que no duda en cambiar una golosina por una buena lasaña, un plato de fideos o una tajada de pizza.
Ella sabe que las pastas podrían pasarle la factura tarde o temprano, y por eso se permite comerlas una o dos veces a la semana.
Claro, para mantenerse en forma no deja bajo ninguna circunstancia la ida al gimnasio.
Por lo menos, dice, va tres veces a la semana y en cada oportunidad trabaja duro para tener las piernas firmes y el abdomen plano.
Este esfuerzo le valió ser elegida como la chica de los meses de octubre y noviembre en el calendario del humor de La Nueva 90.7.
También obtuvo un contrato con el programa 21 de la Suerte, que se transmite todos los domingos a las 8:45 a.m.
Cuidar su condición física es algo con lo que ha vivido siempre, pues su familia, en San Carlos, se ha preocupado por crearle la costumbre de hacer ejercicio y comer con poca grasa.
Por las noches no suele comer mucho generalmente suele disfrutar de una buena ensalada con alguna carne.
Pero eso sí, para esta sancarleña el desayuno es sagrado y la fuente de energía para todo el día: nada más imagínesela sentada a la mesa con pinto y demás.
Pollo crujiente
|
Valeria BERMÚDEZ /Al Día
|
Ingredientes
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de salsa china
1 cucharadita de whisky
1 ajo picado
Jengibre picado al gusto
1 yema de huevo
Una pizca de ajinomoto
Pimienta al gusto
2 cucharadas de agua
1 cucharada de maicena
Preparación
Condimente las pechugas con todos los ingredientes y deje reposar por 30 minutos. Mezcle 4 cucharadas de maicena, 4 cucharadas de harina y 1/4 de cucharadita de bicarbonato. Cubra el pollo y fría en aceite.
Salsa
7 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de salsa china, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de agua, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de aceite ajonjolí (opcional) y tabasco al gusto.
Preparación
Revuelva todos los ingredientes y lleve al fuego hasta la ebullición. Bañe el pollo con la salsa caliente y sirva.
|
|