Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 26 de enero, 2007, San José, Costa Rica.

Sienten a medias las rebajas en combustibles

Foto Subhome: 1485253

Los costarricenses sienten a medias las rebajas en el precio de los combustibles, pues aunque las gasolinas y el diésel bajen, los otros servicios no lo hacen.
Ver más...

Si no aprueba bachillerato, puede ir a un colegio técnico

Foto Subhome: 1485593

Si usted es parte de los 11.543 estudiantes que no pasaron el bachillerato, podría llevar una carrera técnica mientras saca esa materia en la que se quedó.
Ver más...

Manudos tendrían dos universidades

Foto Subhome: 1485597

Los alajuelenses tendrán su propio centro de enseñanza superior que empezará a dar clases en abril o mayo a más tardar, según informó ayer la rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), Yamileth González.
Ver más...

Ladran fuerte en Pérez

Foto Subhome: 1485726

Si usted desea un domingo diferente, puede venirse a la Expo PZ en Pérez Zeledón y disfrutar de la Décima Séptima Edición del concurso de zaguates, que se realizará en el Redondel, a partir de las 9 de la mañana.
Ver más...

¢10 más para buses de La Sabana

Foto Subhome: 1485485

Los pasajeros de las rutas Sabana - Cementerio - Estadio y Pitahaya podrían pagar ¢10 adicionales, luego de que la empresa Trancesa pidió ese aumento.
Ver más...

Sismo podría contaminar acuífero

Foto Subhome: 1485551

El riesgo de que un fuerte sismo agriete un pozo contaminado con hidrocarburos y que con ello se contamine el manto acuífero Colima Superior en Barreal de Heredia se mantiene vigente.
Ver más...

Concreto de mala calidad

Foto Subhome: 1485791

Al menos 29 por ciento del concreto elaborado en las construcciones del área de Papagayo, Guanacaste, no cumple con las normas mínimas de resistencia y seguridad establecidas en el Código Sísmico de Costa Rica.
Ver más...

Continúa la fiebre por vuelos de Spirit Airlines

Foto Subhome: 1485200

Ayer continuaba la locura por la promoción de tiquetes aéreos a $0.08, que ofreció la aerolínea Spirit Airlines, para viajar entre Costa Rica y Fort Lauderdale (Florida), durante abril.
Ver más...

Con menos nidos para lapa verde

Foto Subhome: 1485596

San Carlos. - Siete almendros amarillos, entre los 16 y los 20 metros de altura, fueron talados por desconocidos en una finca ubicada en Los Almendros de Cutris.
Ver más...

Detectan uso de cédulas falsificadas

Foto Subhome: 1484965

El decomiso de seis cédulas de residencia y de 15 permisos temporales de trabajo falsificados pusieron en evidencia la existencia de organizaciones dedicadas a comercializar estos documentos.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1484170

Caja en río Aguilar. Contaminar los ríos con desechos es un problema de nunca acabar. Un ejemplo de esto se puede observar en el río María Aguilar, a su paso por Curridabat, pues a algún ciudadano no se le ocurrió otra idea mejor que lanzar una caja de cartón.
Ver más...

Denuncian a titular de SUGEF

Foto Subhome: 1485732

El Ministerio Público investiga a Óscar Rodríguez , titular de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), así como a otros tres funcionarios de esa entidad, en respuesta a una denuncia interpuesta, el 11 de enero anterior, por acreedores del extinto banco Elca.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1485619

Las autoridades del Ministerio de Salud presentarán hoy a las 2 de la tarde, la campaña interinstitucional contra el dengue para este año. La presentación se hará en la estación de Riteve en Liberia y se darán a conocer las estrategias que se aplicarán para combatir la enfermedad. A inicios del año, Liberia presentó una gran cantidad de casos de pacientes con dengue clásico.
Ver más...

Rafaeleños con temor por aumento de robos

Venta de drogas, asaltos, robos a casas y vehículos son solo algunas de las preocupaciones de los vecinos de la comunidad de San Rafael de Heredia.
Ver más...

Aclaración

Respecto a la información publicada el pasado miércoles 24 de enero, en la sección “Mi Esquina”, titulada “Pococí: No hay rótulos”, del corresponsal Carlos Rodríguez, la Oficina de Prensa del CONAVI aclara que no tiene a cargo los semáforos ni la señalización vial, pues son responsabilidad de Ingeniería de Tránsito del MOPT.
Ver más...

Ni heces ni sangre

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, eliminó sorpresivamente los exámenes de sexto grado porque son muy caros, no miden eficazmente los conocimientos de los niños y (¡horror de horrores!) frustran a quienes los pierden, lo cual puede provocar baja matrícula en secundaria.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Debe eliminar el MEP las pruebas de bachillerato también? “Siempre han sido un impedimento para los estudiantes que aspiran a los estudios universitarios, y, además, me parece que la capacidad y conocimientos de un joven no se miden con base en unos tontos exámenes”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .