Fausto González , guardameta
Conozca al “golero loco”
“Trato de llevar un registro del jugador que me dice para dónde irá el penal” Allan Andino
Aunque Fausto González no es un arquero titular, en Uruguay ya sembró respeto y admiración. Esto gracias a su estilo tan peculiar de atajar los penales en la reciente gira que realizó con el Deportivo Saprissa a tierras charrúas.
“En realidad lo venía practicando desde hace un año, cuando estaba Ronald González, así con gritos y señales. Y como estaba en un templo del fútbol, –estadio Centenario en Montevideo– me animé a hacerlo”, dijo el sancarleño.
Lo curioso, cuenta el morado, fue ver la reacción de la gente luego de que los comentaristas locales lo bautizaran como el “golero loco”.
“Íbamos caminando por la playa y la gente me pedía fotos y autógrafos. Hasta un señor que alquilaba la banana me dijo: ‘Oye golero, te la dejo más barata si repites como te movías, como bailabas’”.
Como todo jugador, Fausto ha sufrido altos y bajos en su carrera deportiva. Uno los momentos agrios lo vivió cuando defendía los colores de su pueblo natal.
“Estaba en San Carlos y cuando descendió a segunda, salí llorando de la cancha. Sentía vergüenza por la gente que llegó a vernos”.
Otras pasiones
Incorporado al Colegio de Abogados desde el 2002, González tiene bien definida su siguiente jugada: una asesoría legal deportiva, esperar la oportunidad para custodiar la portería morada, ¿y por qué no? la de la Selección Mayor. Por ahora, hay que aguardar por la próxima tanda de penales.
Este abogado notario también se declara un amante de los motores, tanto que pasó un mes convenciendo a un vecino para que le vendiera el Land Rover 67, modelo inglés, que tenía parqueado a unas cuadras de su casa y lo desvelaba.
“Lo quería porque ya hay pocos carros como éste, que se meten en la montaña y en el barro. Me costó adquirirlo porque el dueño se había encariñado mucho. Tenía defectos, como el motor y la instalación eléctrica. Un día hasta se me incendió y tuve que apagarlo con baldes de agua”, recuerda entre risas el arquero.
Aula de “solo estrellas”
|
Foto: José Rivera
|
Tiene novia, nació un 13 de setiembre de 1978 y no es supersticioso. Quebró varias ventanas de niño y dice tener buena cuchara.
Estuvo en el colegio La Salle, y actualmente mantiene contacto con sus compañeros, entre quienes destacan Sonia Chang, hija de Franklin Chang, y Catalina Mendieta del programa Giros.
Disfruta de la escudería Ferrari en la Fórmula Uno, del fútbol americano y de la lectura.
|
|