Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Pontífice lo dijo al recibir credenciales de nuevo embajador Papa se muestra inquieto por pobreza en Costa Rica Manifestó estar muy preocupado por la inseguridad ciudadana y violencia doméstica Erick Carvajal M. y Agencias EFE y AFPCOLABORÓ Alejandro Arley. ecarvajal@aldia.co.cr El papa Benedicto XVI expresó ayer su preocupación por el aumento de la pobreza en Costa Rica y exhortó a sus gobernantes a adoptar medidas urgentes que tengan en consideración a la persona, la familia y la sociedad. Así lo manifestó, en forma inusual, al recibir las credenciales del nuevo embajador tico ante la Santa Sede, Luis París Chaverri. El Sumo Pontífice declaró que la pobreza en nuestro país también afecta a la educación, la salud y la vivienda.
El presidente de la República, Óscar Arias, aunque discrepó de las valoraciones expresadas por el Papa, reconoció que la pobreza es la peor forma de violencia en un país. Agregó, en un comunicado de prensa, que por ello el Gobierno se ha impuesto la meta de reducir la pobreza en cuatro puntos porcentuales, en el 2010. Al Día intentó conversar con monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, pero no fue posible contactarlo. Mirada de preocupación Benedicto XVI afirmó que los obispos del país observan con preocupación las circunstancias sociales que vive Costa Rica. Citó la inseguridad ciudadana y la violencia doméstica, junto con una fuerte inmigración de personas de países vecinos. “El doloroso y vasto problema de la pobreza, con graves consecuencias en el campo de la educación, de la salud y de la vivienda, es un apremiante desafío para los gobernantes y responsables de la administración pública, de cara al futuro de la nación”, dijo Su Santidad. Agregó que se necesita una toma de conciencia “más profunda”, que permita afrontar firmemente la situación en todas sus dimensiones. También denunció que, tal como ocurre en otras partes, los pobres carecen en Costa Rica de bienes primarios, y no hallan los medios indispensables para su promoción y desarrollo integral. Instó a un diálogo nacional, en el que se excluya toda forma de violencia, con el fin de construir un futuro más humano. El Papa aseveró que las mejoras sociales no se alcanzan aplicando sólo medidas técnicas, sino promoviendo reformas que tengan en cuenta la consideración ética del ser humano.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |