Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 11 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Delantero dejó atrás sus malos recuerdos

“Dios me ha premiado ”

Rolando Fonseca vive su segundo aire con la Tricolor en la Copa UNCAF

Juan Diego Villarreal

Soyapango. El Salvador. Su semblante de alegría no lo puede ocultar, tras el entrenamiento de ayer en la cancha de la empresa Adoc en Soyapango, El Salvador, donde la Tricolor se prepara para enfrentar a Panamá en la Copa UNCAF.

Rolando Fonseca Jiménez se observaba relajado y contento, tras vivir la noche anterior momentos de mucha alegría.

El hombre gol de la Tricolor regresó por méritos propios y a punta de anotaciones dejó atrás el no asistir al Mundial del 2006 en Alemania y ahora su norte está puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Sus dos conquistas ante Honduras el viernes anterior (3-1) lo ratifican como el mejor goleador del torneo UNCAF con 18 conquistas.

Pero además, “Rolo” logró empatar al delantero Paulo Wanchope, ya retirado de la Tricolor, tras el Mundial de Alemania, como el mejor artillero de la representación patria con 45 anotaciones en partidos Clase A.

Según Fonseca, la marca de los 45 goles no se trata de una competencia individual.

“Respeto a Paulo (Wanchope). Él es el referente de nuestro país. Es un orgullo alcanzarlo”, confesó Rolando.

Pese a sus 32 años, Fonseca aún mantiene la energía de cuando fue convocado por primera vez a una Selección.

“Aún tengo cuerda para rato. Mi ilusión es estar en el Mundial del 2010 y mientras tenga deseos para ir a los entrenamientos y jugar, no tengo porque pensar en otra cosa más que en divertirme”, expresó un emocionado Fonseca.

“La estabilidad económica que tengo ahora me da pie a disfrutar más del fútbol que en años anteriores y es una gran motivación para mí”, agregó.

El anhelo de Fonseca se puede palmar a la distancia, pues no solo sabe que está reescribiendo su historia en la Tricolor, sino la está “engordando” de grandes logros individuales.

“Más allá de ser el mejor anotador de la Selección con 45 goles, mi deseo es llegar a los 300 goles en competencias oficiales y además llegar a los 100 partidos oficiales con la Tricolor, es algo que muy pocos jugadores han logrado y de lo cual uno debe estar orgulloso, me dijo Hernán (Medford)”.

Para Fonseca uno de los pilares fundamentales ha sido el apoyo de su familia, para lograr superar los obstáculos que se le han presentado en el camino en los últimos años, que lo alejaron por cerca de dos años de la Selección.

“Dios me ha premiado por todo lo que tengo en la vida y esta nueva oportunidad de volver a la Tricolor, es por eso que hay que ponerse metas altas con el fin de lograr lo mejor y en eso he tenido una familia con mi esposa Gabriela Lápiz y mis hijos Daniel y Karina, quienes siempre me han apoyado”, dijo Fonseca.

Ahora Rolando espera sumar ante Panamá.

Lo dijo “Rolo”

“Hernán (Medford) y Rónald (González), son como mis hermanos, siempre me apoyaron y fueron mis consejeros”

“Es muy linda esta página de mi carrera que estoy viviendo, donde no me han regalado nada y he tenido que luchar mucho”.

16

Los años que tenía Rolando cuando debutó con la “Sele” el 27 de mayo de 1992.

298

Las anotaciones que suma Fonseca como artillero en competencias oficiales.

32

Edad del artillero de la Liga, que pasó por Saprissa, Guatemala, México y Colombia.

Foto: 1502430
Rolando Fonseca firmó autógrafos, tras el entrenamiento de ayer en la cancha de la empresa Adoc en Soyapango.
Jorge Castillo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .