Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Radiopatrulla las embistió cuando se dirigían hacia el bus Madre herida y su hija muerta, tras atropello en Paraíso Joven falleció en el hospital Calderón Guardia, donde ingresó con golpes en la cabeza Hugo Solanohsolano@aldía.co.cr San José - Yorleny Amalia Leitón, de 26 años, murió ayer, luego de que una radiopatrulla la atropelló antenoche, así como a su madre, Flora Leitón Acuña, de 45, en Paraíso de Cartago. Yorleny falleció en el hospital Calderón Guardia, debido a los múltiples golpes que recibió en la cabeza. La madre de la víctima fue atendida en el Max Peralta, donde ayer le dieron de alta. De acuerdo con Irma Noelia Duarte, hermana de Yorleny, ésta y su madre iban a hacer una visita, el viernes, al hospital Max Peralta y, cuando cruzaban la calle para tomar el bus que las llevaría de Paraíso a Cartago, ocurrió el accidente. “Mi mamá y mi hermana iban a ver a mi bebé, que se halla en el hospital. Salían de la urbanización Las Margaritas y, al cruzar al frente del bar Gallos Ticos, vieron que no venía nada, pero, al parecer, la patrulla viajaba contra vía y las arrolló”, comentó Irma.
Añadió que su madre solo sintió que a Yorleny se la arrancaron del brazo y ambas salieron despedidas por el aire. La madre cayó al lado del bus; y la hija, frente a la patrulla Daihatsu Terius, que la arrastró a lo largo de varios metros. Irma señaló que, al cruzar, no utilizaron un semáforo cercano, pues ellas se encontraban justo frente a la parada de buses. “Supuestamente, la policía efectuaba un operativo e iba a gran velocidad”, comentó. La Cruz Roja de Cartago informó que, a las 6:30 p.m. del viernes, salieron hacia el sitio del accidente y, al llegar, las dos mujeres yacían sobre la vía: Yorleny estaba inconsciente; y su madre, con traumas y crisis nerviosa. Una ambulancia, al mando de Alfonso Madriz y Guillermo Loaiza, las trasladó al hospital Max Peralta. ´Posteriormente, una unidad de soporte de Cartago llevó a Yorleny al Calderón Guardia, debido a la gravedad de las heridas que recibió. Ayer se consultó sobre el accidente a la Policía de Tránsito de Cartago y a la Fuerza Pública de Paraíso, pero en ambos casos no quisieron brindar detalles. Por otra parte, en el hospital Calderón Guardia informaron que la víctima permaneció conectada a un respirador hasta que se declaró su muerte. El esposo de la víctima, Róger Mauricio Duarte, cumplió una de las voluntades de Yorleny, quien siempre había manifestado el deseo de donar sus órganos cuando muriera. La víctima era comerciante y vendía productos de belleza en la zona de los Llanos de Santa Lucía, donde tenía su mayor clientela. “Mi hermana era muy pulseadora, trabajaba mucho y se dedicaba a eso hace años. Ella sacó el sexto grado en la escuela Peñas Blancas de Cachí y, luego, se dedicó a las ventas”, comentó Irma. Agregó que la idea de ella era ayudar a su esposo y, entre ambos, llevar ingresos a la casa para sacar adelante a su familia. Yorleny estaba casada desde hace más de siete años y deja un hijo de cuatro. La familia hizo ayer un vehemente llamado a las autoridades judiciales, con el fin de que investiguen a fondo el accidente y se establezcan las responsablidades del caso.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |