María José Chacón, Cantante
Su secreto está en el vino
“Me gusta cocinar en ocasiones especiales, los demás días sería engañarlos” Allan Andino
A María José Chacón la hemos visto sobre los escenarios con el grupo de pop juvenil 5cero6, cantando temas como “Una vez más” o “Las Noticias”. Sin embargo, hoy nos cambió el micrófono por una cuchara, pues piensa demostrar que en el arte culinario tampoco desafina.
Su receta se llama “Arroz con hongos”, y es una buena opción para “chinear” el estómago de cualquier comensal.
“Para empezar se deja cocinando el arroz con las especies en una olla. Y en otra, se fríe la cebolla, el puerro y el chile dulce hasta que cristalice”, explica.
Un tercer recipiente aparece en acción para mezclar la crema dulce, la leche y el paquete de crema de hongos. “Cuando está espesa se quita del fuego, y viene la mejor parte. Le ponés un poquito de vino blanco. ¡Mmm! eso le da un sabor riquísimo”, reveló la bella vocalista.
Ahora sobre un “pyrex” se colocan las tres capas y luego... directo al horno.
“Majo” también nos confesó que tanto ésta como otras recetas las aprendió gracias a su mamá y a su abuelita, quienes le pasaron algunos “tips” para que su platillo no vaya a “desentonar” en sabor.
“Siempre me dicen: ‘cuidado con la sal’, porque como lleva cubitos no hace falta ponerle mucho. El arroz alcanza para diez personas, sirviendo una buena porción en cada plato. Ya si el que sirve se pone medio ‘pinche’, alcanza para 15”, comentó mientras se reía.
Arroz de Hongos
1 bolsa de natilla
1 1/2 lata de hongos
1/2 libra de mantequilla
1 taza de vino blanco
1 cebolla
1 chile dulce
1 rollo de culantro
1 puerro
1/2 apio blanco
1 taza queso rallado
2 cubitos
1 taza de leche
Preparación : Cocine el arroz con las especies y añada un cubito. En una olla a parte, ponga a freír los pedacitos de cebolla en mantequilla, el puerro y el chile dulce. Agregue el apio, el culantro, el otro cubito y los hongos partidos en rodajas finas. En la tercera olla caliente la crema dulce, la leche, la crema de hongos y mezcle con la taza de vino blanco. En un “pyrex” engrasado con natilla, aplique las capas. Primero la de arroz, luego la capa de relleno de hongos, y media capa de la crema. Repita el proceso y rocíe con queso y hojas de perejil.
|
|
|
/ Al Día
|
|