Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 15 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: H. Medford

“Perder fue una cachetada”

Técnico confesó que no pudo dormir tras la derrota ante Panamá, pero quiere dejarla atrás y prepararse para la semifinal de mañana contra el equipo casa, El Salvador

Juan Diego Villarreal

Soyapango, El Salvador-. Apenas y digiere la derrota ante Panamá. Con su característica personalidad, el técnico Hernán Medford aseguró que en su pensamiento continúa estando la idea de salir campeones del Torneo de Naciones de la UNCAF.

Sabe que el rival, El Salvador, no será fácil al ser el equipo casa y también está consciente que el haber caído ante Panamá (0-1) le servirá para analizar más fríamente el accionar de sus jugadores, para el futuro.

“No le temo a la afición, porque tenemos jugadores acostumbrados a jugar finales y están ansiosos de que llegue el partido. Vamos por el triunfo”.

“No vivo de historias que dicen que me fue mal anteriormente como jugador ante El Salvador, eso ya no cuenta, lo único que vale es lo que pasará”.

“En esto del fútbol hay que ser inteligente y a pesar de lo que digan, es importante guardarse las cartas lo más que se pueda, hasta el final”.

Motivante

“Jugar contra la afición más bien motiva. Va a ser muy diferente, no hay nada más bonito que jugar a estadio lleno”, dijo Medford al canal 12 de la televisión salvadoreña.

Tiene muy presentes el comportamiento y los cambios que realizó ante Panamá, en el examen que quiso aplicar a algunos jugadores

¿Hubo aplazados o reprobados?

Eso es cosa mía. No es que quien no jugó bien ya está listo. Uno como entrenador tiene que tener paciencia y ser objetivo a la hora de las críticas. Se ganó ante Honduras y no nos vamos a creernos los mejores y por perder frente a Panamá no seremos los peores. Esto es un inicio y las críticas tienen que ser objetivas.

¿Era el único momento para probar las nuevas piezas?

Tal vez no probar, sino más bien darles oportunidad, me parece era oportuno el momento. El día de mañana todos pueden decir que jugamos, estuvimos allí y eso es importante.

¿Con más calma, cómo analiza el partido perdido?

Para mí ya pasó, solo dije que Panamá nos ganó bien, con méritos, eso sirve para analizar los errores y que no vuelvan a pasar. Es una cachetada para no creérnosla porque duele, pero no tiene que afectarnos. Lo importante es no perder mañana.

¿Le ha fallado el mediocampo en la UNCAF?

Para mí cuenta todo el equipo. No puedo partir el grupo y decir que unos jugaron bien o mal, que los defensas o los mediocampistas cumplieron; esa es mi filosofía del fútbol y así seguiré.

¿Después de dos partidos qué necesita mejorar?

Todo. Usted sabe que no voy a estar tranquilo hasta que lleguemos bien a la eliminatoria. Si quedamos campeones vamos a disfrutarlo, pero si no ganamos tampoco es para llorar. Todo esto es un examen y espero que la crítica sea objetiva, porque en los inicios de un proceso no hay milagros.

¿Aún sigue siendo su meta ganar el título?

No voy a cambiar, porque si así fuera ni me presento. Nunca voy a relajarme, lo que pasa es que no hay partido fácil ni equipo fácil y eso es lo bonito de esto.

¿Cómo será esa semifinal ante El Salvador?

Es una oportunidad para ver de qué están hechos los muchachos.

¿Sin duda hubo “regañada” tras la derrota?

El perder ante Panamá no es una tragedia, son cosas que pasan, es cierto que no vamos a estar contentos porque perdimos y tiene que haber una regañada, pero tampoco es que sacamos tarjetas rojas o amarillas. Todavía podemos ganar el título y vamos paso a paso, analizando lo que está pasando. Aún estamos en la pelea y con opción al campeonato.

¿Cómo asimiló la primera derrota con la Tricolor?

No pude dormir porque no me gusta perder ni en mejengas. Yo me enojo con ellos y conmigo mismo, porque todos salimos derrotados del partido. No soy conformista y... bueno, qué pasaría si Costa Rica tuviera un técnico conformista, eso no puede ser así.

¿Sería un fracaso en caso de no ganar la UNCAF?

El “hubiese” en el fútbol no existe. La realidad es que voy a enfrentar a El Salvador en la semifinal y yo vivo de los resultados, no de los “hubiese”, por ahora estamos en la pelea.

¿Qué opinión le merece Carlos De los Cobos, entrenador de El Salvador, quien fue su técnico en el Pachuca de México?

Tengo tiempo de no hablarle, pero es una persona que yo estimo mucho, que me llevó a México y se comportó muy bien conmigo. Si le tienen paciencia, puede llevar muy lejos al equipo salvadoreño.

Foto: 1505982
Medford


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .