Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 15 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tricolor encontrará ambiente hostil en la semifinal

Les dirán de todo

Se espera llenazo en el Cuscatlán, donde los locales alentarán con todo a su selección

Juan Diego Villarreal

Soyapango, El Salvador. - “¡Ticos, ahí viene Panamá!”, gritó, entre otros improperios, un aficionado mientras iba en un autobús en movimiento, desde la calle donde se podía observar ayer por la mañana el entrenamiento de la Tricolor, en la cancha de la empresa de calzado ADOC.

El preparador físico, Marcelo Tulbovitz, en el terreno de juego respondió: “Cállate mala leche”, mientras continuó trabajando con el grupo que no tuvo actuación ante los canaleros, el martes anterior, donde la “Sele” cayó 0-1.

El duelo ante los anfitriones de El Salvador por las semifinales que se realizará mañana a las 8 p.m., ya calienta, eso lo saben los jugadores y el cuerpo técnico y desde ya hay presión contra el combinado nacional.

Las ofensas, los gritos, sin duda no se harán esperar. Todo vale en el fútbol y los cuscatlecos estarán con todo apoyando a su selección con el fin que pueda derrotar a Costa Rica y así ir a la final.

Gabriel Campos, periodista del diario La Prensa Gráfica, augura un llenazo en el estadio Cuscatlán, donde los salvadoreños meterán presión desde el primer minuto, por lo que la representación patria tendrá un ambiente hostil desde el pitazo inicial.

“Me parece que hay factores que van a incidir para que exista un lleno total en el “Coloso de Monserrat”: el buen nivel que viene mostrando la selección en los últimos partidos, el haber llegado a las semifinales de la Copa de Naciones por primera vez en la historia de El Salvador y enfrentar a Costa Rica, a quien muchos querían ver en la final”, agregó el periodista Campos.

Y es que el “Coloso de Monserrat” es un impresionante inmueble que bien puede albergar unos 45 mil personas y donde la presión del público se siente.

Pero Rolando Fonseca no le da tanta importancia al ambiente que se toparán. “La afición no va a entrar a la cancha ni me va a quitar el balón, ellos no juegan”.

Se pone bueno

Doble gane Los salvadoreños reviven la UNCAF de 1995 cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la Tricolor y la vencieron 2-1 en ambos juegos.

Calienta El clima futbolero de El Salvador comienza a calentar después de haber vivido una primera fase de UNCAF fría y con poco espectáculo.

Foto: 1506003
La Selección se propone concentrarse en la pelota y olvidarse de la afición .
Jorge Castillo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .