Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Acompañante falleció cuando iba a hacer prueba de manejo Muerte y milagro en accidente sobre el río Poás en Alajuela Camión se llevó la baranda de puente, recorrió más de 75 metros hasta caer al vacío Hugo Solanohasolano@aldia.co.cr Alajuela. - Ilusionado porque iba a hacer la prueba de manejo para sacar la licencia B3 en San Ramón, Maiter Serrano Ugalde, de 22 años, encontró la muerte ayer cuando el camión en que viajaba cayó a guindo de unos 40 metros. El chofer Carlos Arroyo González (23) sobrevivió de milagro. El accidente ocurrió ayer, a las 2:50 de la madrugada, en el puente sobre el río Poás, unos 800 metros al oeste del Cruce de Manolo’s, en La Garita.
El oficial de tránsito, Numar Méndez Vallejos explicó que, en forma preliminar, se sabe que el camión venía vacío y muy rápido, dejó una huella de frenado de unos 15 metros antes del puente y al acercarse a un vehículo que estaba detenido a mitad de esa estructura, perdió el control. El carro esperaba que le dieran una señal para avanzar, debido a que se realizaban trabajos de demarcación de la carretera. Según el tráfico y dos testigos, de apellidos Ramírez y Guevara que iban en el carro de adelante, vieron el camión marca International casi detrás de ellos y, luego, solo oyeron el estruendo. En su paso hacia el río, el camión iba dejando desperdigadas señales viales, piezas, placas, y árboles, unos arrancados de raíz y otros cortados. Ese recorrido fue de unos 75 metros y aunque se fue por el lado izquierdo, pasó por debajo del puente y quedó al lado derecho del mismo, entre unas enormes piedras, donde Maiter Serrano murió prensado por la carrocería. El chofer del camión, Carlos Arroyo pudo saltar en medio de los tumbos y la oscuridad, por lo que salió ileso del accidente. El fallecido era vecino de El Pacto del Jocote en Alajuela, tenía un año de casado y esperaba obtener un mejor puesto para poder construir una casita, expresó su cuñado José Aráuz. Agregó que era una persona sin vicios, siempre dispuesta a ayudar. Anoche (el martes) hablaron sobre el viaje de hoy, le dijo que tenía todo listo porque iba a sacar licencia. Carlos Morales y Lenín Barrantes, compañeros de trabajo del fallecido, dijeron que era uno de los mejores ayudantes, sin vicios y emprendedor, tenía tres años de trabajar en Tropigás. El chofer es soltero, vive a 2 kilómetros de Riteve en Ciruelas de Alajuela y tiene 6 años trabajar en esa misma empresa. En el hospital de Alajuela, el Dr. Ta Chou Kuo Ding, dijo que Arroyo llegó estable, sólo sufrió un golpe en la cabeza y una pequeña herida en la mano izquierda. Llegó en ambulancia a las 5 a.m., le hicieron un examen físico y radiografías, para descartar fracturas y salió en la tarde con su mamá y otros familiares.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |