Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 15 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Niños

Pequeños con una ayuda que se ve muy bien

Los anteojos de pasta son muy recomendados para los niños

Ileana Vargas

Plásticos y resistentes: esas son las dos principales características que deben tener los anteojos que su hijo utiliza. Pero hay más cosas que considerar, por ejemplo, la forma de la cara del pequeño y, por supuesto, sus gustos.

Varios expertos señalan que lo mejor es comenzar tomando en cuenta estos consejos:

Motívelos

Una buena técnica para que las niñas usen los lentes es hacerle anteojos de papel a la muñeca favorita. Así se crea una relación de compañía.

“El plástico convencional y el policarbonato no expondrían a tanto riesgo el ojo del menor si se quebrara el lente”, comentó la optometrista Pilar Pampillo de la óptica Münkel.

La especialista detalló que el policarbonato es más resistente al golpe por impacto y se raya con menos facilidad.

Ana Cristina Blanco, asesora visual de la óptica Álvaro Jiménez, dijo que una de las mejores opciones para marcos de anteojos son los de pasta.

La optometrista Victoria Ureña, de Óptica Jimenéz, también recomendó los lentes de pasta por que son más livianos, más resistentes y son adecuados para niños menores de 5 años.

Aparte de tomar en cuenta la opinión del niño para escoger el anteojo es importante que consulten con las asesoras visuales de la óptica cuál es la montura que mejor concuerda con los rasgos faciales del niño.

“Los asesores y el médico deben aconsejar a los padres y al niño que es lo mejor que le queda de acuerdo a su diámetro ocular, el tabique, las orejas y la forma de la cara”, expresó el optometrista Alejandro Vargas.

Este experto aconseja a los padres asegurarse de que los anteojos queden flojos en las orejas, porque los niños crecen mucho en seis meses y después de ese tiempo sería necesario volver a comprarle lentes.

La sicóloga Alejandra Arguedas sugiere a los papás que cuando compren los lentes lo tomen con humor, para que el niño no se sienta tenso o preocupado. Además que se el niño quien los elija para que se identifique con ellos.

Opciones

Foto Flotante: 1505046

Los “cola de ratón” son especiales para recien nacidos o niños con síndrome de down o parálisis cerebral. Esa forma impide que se los quiten fácil.

Foto Flotante: 1505048

Los anteojos de pasta son los que están de moda entre los niños. En las ópticas ofrecen colores lisos, combinados o con pequeños detalles.

Foto Flotante: 1505049

Otra opción para los pequeños son los “aros al aire”. Aunque por tener el lente tan expuesto no son muy recomendados para los niños.

Foto Flotante: 1505051

Aunque los estuches suaves son más económicos es mejor comprar le a los pequeños estuches duros para protejer los anteojos de golpes.

¡Vea bien!

Artículos

Óptica Jiménez

Óptica Alvaro Jiménez

Óptica Vargas

Lente policarbonato

¢18000

¢17500

¢20000

Lente plástico convencional

¢9000

¢9000

¢7000

Montura de pasta

¢5000

¢6000

¢6000

Montura de metal

¢5000

¢6000

¢6000

Estuches duros

¢1750

¢3000

¢1000

Estuches suaves

¢750

¢500

¢500

Cordón

¢450

¢450

¢500

Bandas elásticas

¢1200

-----

-----

Bandas con broche

¢1200

¢2500

¢1200

Aros “cola de ratón”

¢12000

¢3800

¢12000

Foto: 1505037
Los niños deben saber que los lentes no son una limitación para que jueguen y disfruten la vida con tranquilidad .
José RIVERA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .