Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 18 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Personajes: Melania y Álvaro

Llevan la alegría con los “payasos de pata de buey”

Julio Peña, Corresponsal

Desde hace 40 años, Álvaro Duarte y Melania Vásquez son los responsables de llevar la diversión a los festejos cívicos y populares de la provincia de Guanacaste con los llamados “payasos de pata de buey”.

“Iniciamos con 12 mascaradas que llevábamos a unas fiestas en Santa Bárbara de Santa Cruz. A partir de ahí fuimos creciendo, hasta llegar a tener más de 40 figuras representativas”, afirma Melania, que es la esposa de Duarte.

Algunos personajes como La Cegua, El Jorobado y El Chupacabras toman vida en las hábiles manos de esta pareja y es común verlas bailando al son de las cimarronas.

Según Álvaro, los “payasos de pata de buey” son toda una escuela donde “tenemos una cuadrilla de 25 jóvenes con mucha experiencia, porque hay que saber cargar, bailar y correr al mismo tiempo, sin dejar de lado a los niños que se acercan para ir aprendiendo”.

Foto: 1509079
Una de las mascaradas que más les gustó hacer fue la del toro “El Malacrianza”, aquí pintan otras.
Julio Peña

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .