Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 18 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Mantequilla de maní con posible contagio

Mas x Menos aún no reporta devoluciones

Franklin Arroyo

A pesar del posible contagio con la bacteria salmonela, hasta ayer no había ninguna respuesta o devolución de compradores de mantequilla de maní, en los supermercados de la Corporación Wal-Mart.

Poco movimiento

La mantequilla de maní no es un producto que consuman demasiado los costarricenses, según Aquileo Sánchez de la Corporación Wal-Mart.

El riesgo de ese producto importado, de la marca Peter Pan, del lote con el código 2111, generó la reacción de la administración de Wal-Mart, que avisó a sus clientes de inmediato, mediante boletines informativos.

El director de comunicaciones corporativas Aquileo Sánchez, así lo confirmó y añadió que el lunes podría tener un panorama más claro de la situación.

“El comunicado de prensa (viernes en la noche) no ha tenido suficiente difusión para que los clientes se den cuenta. No sé de ningún caso, por ser fin de semana la información se maneja en los puntos de venta”.

Dicha mantequilla ingresó a los supermercados de la corporación el lunes pasado y fue retirado apenas se detectó la anomalía.

El producto lo vende sobre todo Mas x Menos y algunos Hipermás, según Sánchez. “No se puede descartar que algún Palí o algún Maxi Bodega lo tenga, pero será más la excepción que la regla”, apuntó Sánchez.

La mantequilla de maní es considerada de poco movimiento, o sea que no tiene gran cantidad de compradores. Por ejemplo, en el punto de venta de La Sabana no se vendió ningún producto con posible contagio.

Los clientes de Mas x Menos agradecieron la iniciativa de avisar. “Yo compro mantequilla de maní de vez en cuando, aunque otra marca. Pero uno espera que si avisaron con este producto, también lo harán cuando se presente una anomalía con otro”, expresó Zoila Mujica, vecina de Heredia.

La salmonela produce diarrea, náuseas, cólico abdominal fiebre y a veces vómitos, informaron en el Hospital Cima.

Foto: 1509390
El producto ya no se vende, está en bodegas.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .