Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 18 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: Alexandre Guimaraes

“Guima” le echa flores a Panamá

Considera que su equipo ha mostrado un nivel “sensacional” y no le teme a que Costa Rica juegue con los titulares

Juan Diego VILLARREAL, enviado

San Salvador-. Guimaraes está listo para enfrentarnos de nueve. Y siente que puede ganar.

¿Después de vencer a Costa Rica, como palpa el morbo que hay por este segundo encuentro ahora por la final?

Lo veo como el último juego del torneo, donde dos selecciones que hicieron bien las cosas y tratan de interpretar su estilo llegan con el deseo de ganar, como es normal en estas competiciones.

¿Existirá ese sentimiento de revancha?

“Una final nunca es agradable estéticamente, pero vamos a proponer nuestro estilo, para ver cómo responden los jugadores en estas instancias”.

“Dirigir desde la grada (por expulsión) no será problema. Estará a cargo Méndez y ya veremos la manera de comunicarnos”.

Dije que no será el único enfrentamiento ante Costa Rica. No tengo revancha contra nadie por lo que sucedió en el pasado. Lo que hicimos con la Selección de Costa Rica allí está y nadie lo podrá borrar. Si en el futuro alguien igualan lo que hicimos, lo felicitamos.

¿En qué nivel llegaron las dos selecciones?

Creo que lo principal es que las dos tienen el mismo tiempo de recuperación. No es fácil jugar así, pues tenemos menos descanso que Costa Rica, pero todos los jugadores quieren jugar y como tal todos los que puedan estar o no, están listos quiero usarlos.

En la Copa del 2001 en Guatemala fue subcampeón de la UNCAF con Costa Rica, ¿Ahora podría lograrlo con los canaleros?

Trabajo en este momento para Panamá. Lo pasado es pasado, eso no cuenta en el fútbol y ustedes (dirigiéndose a la prensa nacional) mejor que nadie lo saben, porque así lo han hecho ver. Los resultados de ayer no sirven y así me lo han restregado en la cara siempre. Lo que me interesa es el juego de mañana.

Costa Rica no usó sus jugadores titulares en el primer duelo ante Panamá, ahora sí los pondría ¿Cambia esto en algo el juego?

Nosotros tampoco hemos repetido alineación en los dos partidos. Tanto Hernán como yo hemos rotado los jugadores, pues nos interesa ver a todos los muchachos en un torneo corto y muy desgastante.

¿Cómo puede calificar el rendimiento de Panamá?

Sensacional. Es una selección que está empezando a trabajar y sin embargo ganó su grupo en la UNCAF, clasificamos a la Copa de Oro, solo le han anotado un gol y a pesar de tener solo 10 hombres logró mantener una diferencia de un gol ante Guatemala y hay buen clima entre los jugadores y el liderazgo ha sido aceptado.

Foto: 1509585
Alexandre Guimaraes


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .