Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 18 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Empleado de piñera muere en choque frontal en carretera a Limón

Tráiler cobra una nueva vida

Víctima falleció cuatro minutos después de haber ingresado al hospital de Guápiles

Reiner MONTERO, corresponsal y Rodolfo MARTIN

Pococí, Limón. - Un empleado de una empresa piñera se convirtió antenoche en la nueva víctima mortal de un accidente de tránsito protagonizado por un tráiler en la carretera Braulio Carrillo.

El occiso respondía al nombre de Roy de los Angeles López Mora, tenía 30 años y se ganaba la vida como jefe de maquinaria en una empresa piñera asentada en la zona Atlántica.

Sin anomalías

Al conductor Machado le practicaron la alcoholemia y salió negativa. El vehículo que conducía mantenía los documentos en orden.

La víctima falleció cuatro minutos después de haber ingresado al hospital de Guápiles, donde había sido trasladado de emergencia por la Cruz Roja local.

El accidente tuvo lugar a las 8:45 p.m. frente al Servicentro Santa Clara, sobre la ruta 32, carretera Braulio Carrillo.

López, soltero y sin hijos, quien conducía una motocicleta marca Honda y chocó de frente contra un tráiler que llevaba al volante a un hombre de apellido Machado.

El motociclista se dirigía del poblado de Humo, donde había trabajado todo el día, hacia su casa en Pocora.

Antes de emprender el viaje a la vivienda había pasado a un supermercado de Guápiles a comprar algunos víveres, precisó su hermano Kenny.

El transportista, por su parte, se movilizaba del puerto de Limón hacia la ciudad capital.

Las causas del accidente aún no están totalmente esclarecidas, de acuerdo con la versión del inspector de Tránsito Mario Aguirre, quien atendió el caso.

Machado argumentó que el motociclista le apareció de manera sorpresiva.

Sin embargo, existe la versión de que el tráiler estaba estacionado a un lado de la carretera y la colisión ocurrió instantes después de que Machado intentara reiniciar su viaje.

López quedó incrustado en las llantas traseras, por lo que el tráiler lo arrastró varios metros.

El motociclista quedó tendido en la vía pública y en estado crítico. Los paramédicos lo trasladaron rápidamente al hospital local, donde murió apenas minutos después.

La víctima

Foto Flotante: 1509353

Roy López

Edad: 30 años

Hombre amante de la superación

Un aire de consternación invadía ayer a familiares y amigos de Roy de Los Ángeles López Mora, a quien se recordará como una persona que siempre luchó por la superación personal.

La víctima, el mayor de los cuatro hijos de Óscar López y Luz Marina Mora, nació en Liberia aunque desde muy pequeño habitó en Limón, provincia a la cual emigraron sus padres poco después de tenerlo.

Estudió en la escuela de Milano, Siquirres; la educación secundaria en el Colegio Técnico Profesional de Guápiles y luego asistió al Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Ahí sacó un título relacionado con materia laboral, comentó ayer su hermano Kenny, el segundo de la familia.

Antes de trabajar para la compañía piñera lo había hecho para el Instituto de Electricidad y para una empresa laminadora afincada en Esparza, Puntarenas.

Sin embargo, dejó ese trabajo porque le hacía mucha falta la familia.

Foto: 1509260
Por ahora solo se conoce oficialmente la versión del chofer del tráiler.
Reiner MONTERO

Foto: 1509259
El motociclista llegó con vida al hospital de Guápiles, donde murió cuatro minutos más tarde por sus heridas.
Réiner MONTERO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .