Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 18 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Empleado de Migración entregado por policía

Libre funcionario cuestionado

Rodolfo MARTIN

Un empleado de la Dirección de Migración y Extranjería de apellido Fuentes, destacado en el puesto de Peñas Blancas y detenido el jueves por la policía nicaragüense, permanecía ayer libre, confirmó Francisco Castaing, jefe del cuerpo policial de esa dependencia gubernamental.

“La fiscalía de Liberia estimó que la prueba en su contra, por ahora, es insuficiente para iniciarle alguna acción ”, agregó Castaing.

Fuentes fue detenido en el puesto nicaragüense de Sapoá con seis pasaportes: dos italianos, dos estadounidenses, un argentino y un español a cuyos dueños, presuntamente, iba a tramitarles de manera, al parecer anómala, la renovación de su permanencia en el país.

“La fiscalía estimó que las fotocopias de los pasaportes no era suficiente prueba y que no iba a tomar ninguna acción hasta tanto no disponer de los originales”, agregó Castaing.

Los pasaportes están en poder de las autoridades nicaragüenses, cuyos similares costarricenses intentaban contactar ayer para aligerar la entrega de los documentos.

El director de Migración y Extranjería, Mario Zamora, analizaba ayer con Castaing la posibilidad de suspender a Fuentes de sus labores hasta tanto el asunto no se aclare.

“Además, se estudia la posibilidad de expulsar a los dueños de los pasaportes como también de intervenir nuestras oficinas en Peñas Blancas”, dijo Zamora en tono enfático.

Foto: 1509459
Peñas Blancas está en La Cruz, Guanacaste.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .