Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 18 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

En asalto a aserradero robaron ¢1,5 millones

Colombiano líder de banda a prisión 6 meses

Joven de 17 años también fue arrestado anteayer

Julio PEÑA, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Santa Cruz.- Un colombiano apellidado Cáceres, así como un menor de 17 años, fueron detenidos anteayer por el OIJ, como sospechosos de integrar una banda vinculada con varios asaltos.

Todo lo sabían

Los dos detenidos robaron del aserradero el dinero con que les pagarían a 20 empleados, luego de que encañonaron a dos de los encargados.

A ambos, se les relaciona con el violento asalto al aserradero Esquipulas, ocurrido el 31 de enero, donde robaron ¢1,5 millones e hirieron de cuatro disparos a dos clientes, y retuvieron durante varios minutos a sus propietarios.

Contra Cáceres, de 35 años, el juzgado penal de Santa Cruz dictó 6 meses de prisión preventiva.

Según las autoridades, éste habría cometido junto a otros hombres tres asaltos en el centro de la ciudad. El colombiano también es buscado por las autoridades de Pococí, donde cuenta con un amplio expediente judicial.

Asimismo el juzgado penal juvenil impuso igual medida contra un menor de 17 años, de apellido Zúñiga y vecino de Pococí.

Cáceres fue trasladado hasta la unidad de admisión Calle Real de Liberia, mientras que el menor al centro de reclusión juvenil El Zurquí, carretera a Guápiles.

Otros hechos con los que se le asocia son el asalto a una gasolinera y a un reconocido bar en las afueras de Santa Cruz, donde hirieron de un disparo a un hombre que opuso resistencia.

Mediante un reconocimiento, cuatro testigos identificaron a los sospechosos.

Los detenidos eran seguidos desde hace varios días, luego de que los agentes habían recibido información de que estaban hospedados en una pensión, a 300 metros de la sede del OIJ.

Fueron capturados cuando se dirigían a la terminal de buses en el mercado municipal, en el momento en que pretendían abordar un autobús hacia San José.

Según la policía al instante de ser detenido, Cáceres opuso resistencia e intentó sacar un arma 9 milímetros que portaba.

Foto: 1509320
La Fuerza Pública en los días previos a la captura efectuó varios operativos con el fin de ubicar a los asaltantes.
Julio PEÑA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .