Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Demanda y buena paga motivan este auge

Crece venta de óvulos

Más de 10 mil mujeres realizaron una donación, durante el 2004

Chicago/AP - El incremento en la demanda de óvulos y una buena paga para las donantes, son algunas de las razones por las que más mujeres se deciden a donar sus células reproductoras.

Esta venta ha crecido significativamente en los últimos años. En 1996, un grupo de mujeres en programas monitoreados por el gobierno, donó óvulos en 3.800 ocasiones.

Para el 2004, el año más reciente sobre el que los Centros para Control de Enfermedades Infecciosas tienen datos recopilados, hubo más de 10 mil donaciones.

Una década atrás, el doctor Joel Brasch, un especialista en fertilidad en el área de Chicago, tuvo que realizar un gran esfuerzo para reclutar a cinco o 10 mujeres donantes y así cubrir los requisitos de sus prácticas.

La Sociedad de Medicina Reproductiva de Estados Unidos, o ASRM por sus siglas en inglés, estableció una guía para compensar la donación. Esta ganancia va de $5 mil a $10 mil.

Conforme más mujeres mayores buscan ayuda para embarazarse, las jóvenes están más dispuestas a compartir sus óvulos.

Por dinero

Jennifer Dziura tiene 28 años y vive en Nueva York. Ella recibió, en el 2005, $8 mil (¢4,1 millones) por donar sus óvulos y este año espera ser escogida de nuevo por el corredor privado de óvulos con quien se registró.

“Me doy cuenta de que algunos buscan a una chica rubia en vez de a una de cabello oscuro.

Pero tengo resultados perfectos en el examen de aptitud para ingresar a la universidad”, explica Dziura, una aspirante a comediante y modelo.

Ella asegura que todas las donantes lo hacen por dinero. “Nadie haría eso gratis, quizá para tu hermana, pero no para una extraña”, afirmó.

Foto: 1510198
La oferta de óvulos crece por el dinero que se paga, de $5 mil a $10 mil. Muchas mujeres pueden embarazarse así.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .