Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Clases en el suelo

En El Roble faltan unos 200 pupitres

Padres de familia amenazan con no permitir el ingreso de profesores como protesta

Rolando Avilés y Franklin Arroyo

Puntarenas y San JOsé.- En la Escuela El Roble de Puntarenas, 200 niños reciben clases en el suelo por falta de pupitres, y los padres de familia amenazan con impedir la apertura de los portones hoy, para que el ministro de Educación Leonardo Garnier les preste un poco de atención.

80.000

la cantidad de pupitres que espera repartir el MEP en el transcurso del año.

Así lo aseguró la directora Patricia Zamora, quien dijo que en una situación de esas poco se puede hacer para evitar la decisión que tomen los padres.

El ministro Garnier dijo desconocer el caso, pero agregó que se han repartido pupitres en todo el país, y que hoy a primera hora se pondrá detrás del asunto.

“Tendré que revisar si hay algún atraso en las entregas o si esta escuela no informó a tiempo de la situación. A veces se presentan problemas por sobrepoblación de estudiantes”, dijo Garnier.

El centro educativo tiene una población de 856 alumnos, con un excedente de al menos 200 niños con relación al 2006, según informó la directora.

Para la funcionaria, la problemática surge porque muchos alumnos vienen de zonas alejadas alegando que llevan años en ese centro educativo y que no quieren abandonarlo.

“El miércoles retiramos a un chiquito, le dijimos que no teníamos campo, pero los padres metieron un recurso en la regional y lo ganaron y tenemos que aceptarlo. Por eso las aulas están recargadas. La capacidad es de 26 alumnos por aula y en algunas hay hasta 39. Le hemos enviado cartas al Ministro y no hay forma de que responda”, dice.

En ese punto, Garnier señaló que esos asuntos se trasladan al CENIFE (Centro Nacional de Infraestructura Física Educativa) y que debe revisar si no están llegando. “Pero primero deben comunicarlo a la sede regional”.

Foto: 1509732
Así recibe clases un tercer grado en la Escuela El Roble de Puntarenas. Muchos se quejan de dolor de espalda.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .