Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Senador Nelson en laboratorio de Franklin Chang

“El proyecto debería ser de la NASA”

Franklin Arroyo

Colaboró: Rebeca Rodríguez

El Laboratorio Científico Ad Astra Rocket, donde el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz pretende fabricar el primer motor de plasma para naves espaciales, debería pasar a la NASA, según dijo ayer el senador estadounidense Bill Nelson.

A todo plasma

El motor necesita una tecnología más eficiente y de menor costo que la empleada por los cohetes convencionales. Acortará las horas vuelo.

“Costa Rica recibe el apoyo de universidades y otras compañías, pero cuando esté listo para volar va a tener que ser parte de la NASA”, dijo Nelson.

Franklin Chang agradeció el interés de los estadounidenses y se limitó a decir que otras compañías también pueden estar interesadas en el proyecto.

El Senador visitó el país para conocer más de cerca el laboratorio científico. Estuvo alrededor de hora y media en Liberia, donde se ubican las instalaciones.

“Es un placer visitar a Franklin. En el pasado estuvimos seis días en órbita, cuando yo era especialista de misión a bordo del Columbia”, señaló.

Foto: 1509949
El Senador Nelson se reencontró con Chang.
Rebeca Rodríguez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .