Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

Limpiaron el río Pacuare

La Asociación Terra Nostra limpió el fin de semana el río Boca de Pacuare, de donde sacaron gran cantidad de plástico, aluminio y vidrio. La recolección forma parte de la primera jornada del programa “Unidos por la limpieza de nuestras costas” y cuenta con el apoyo de Florida Bebidas. Involucra a estudiantes, municipalidades y otros.

Muerte de pelícanos en el Pacífico

Agencia AP.- Unos 500 pelícanos murieron en el Pacífico Central por comer sardinas contaminadas con un alga tóxica, llamada Diatomea, informó ayer la Ministra de Salud, María Luisa Ávila. El alga produce ácido tomoico y es mortal para los pelícanos, pero Ávila aclaró que no son peligrosas para los humanos. La experta dijo que varios expertos están en la zona estudiando la situación.

No a anestesiólogos foráneos

Tanto la Asociación de Médicos Anestesiólogos de Costa Rica como la Unión Médica Nacional, manifestaron ayer que la solución a la carencia de anestesiólogos en el hospital San Juan de Dios no es la contratación de especialistas extranjeros. En campos pagados publicados en prensa escrita, la Asociación de Médicos reconoce la falta de médicos, pero la Unión Médica dice que sí hay.

Cursos en UCR para la tercera edad

Con dos cursos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ancianos, inicia el martes la matrícula del Programa del Adulto Mayor. Los dos cursos que se impartirán son: “Caminata Mayor” y “Calidad de Vida”, ambos enfocados a ejercicios y acondicionamiento físico. La matrícula concluirá el jueves, y la sede escogida fue la Occidente, en San Ramón.

Foto: 1510005
Río Boca de Pacuare.
Cortesía Joaquín Rodríguez

Foto: 1510096
Miles de motos decomisadas
Unas 2 mil motos fueron decomisadas en el plantel de Tránsito de Pavas donde esperan a ser retiradas por sus dueños. Según Germán Marín, director de Tránsito, las motocicletas fueron decomisadas por mal estado, colisiones y alteraciones. El oficial Claudio Bogantes repara fichas de control para hacer inventarios.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .