Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Personalice su moto

El arte viaja en motocicleta

Un avanzado proceso de pintura que permite decorar tanques, guardabarros, etc.

Es posible convertir su motocicleta en una pieza de arte y también imprimirle un estilo único y personal. Pintarla puede ser más que simplemente darle color.

En el país existe la posibilidad de personalizar su motocicleta; por ejemplo, hace 6 años el taller de construcción de motos a la medida MotoChopper introdujo un avanzado proceso de pintura que les posibilita a sus especialistas decorar tanques, guardabarros, cascos y motocicletas enteras con todo tipo de diseños.

Inversión

El precio del servicio varía de acuerdo a lo que se requiera. Este oscila entre los 300 y 1.000 dólares, es decir, entre 150.000 y 500.000 colones.

La técnica se llama aerografía y consiste en usar una especie de pincel con aire, aplicando un producto especial llamado pintura “House of Color”. La técnica, los materiales y el pintor logran un acabado de “revista”, explica Diego Sandoval, especialista de MotoChopper.

La aerografía hace posible pintar en la moto cualquier tipo de diseño, incluso el rostro de una persona, para ello solamente se necesita su fotografía o un ejemplo del dibujo que se desea reproducir.

Estas pinturas profesionales permiten diferentes tipos de apariencias finales. La motocicleta puede quedar con un acabado totalmente escarchado que se conoce como “Flake”, o bien con estilo “Camaleón” el cual consigue que el color cambie, según la luz del sol.

Según Sandoval, lo más importante en este proceso es la base de la pintura. “Mientras que el artista puede tardar solamente una hora haciendo el dibujo, lograr la base perfecta requiere de 4 a 5 días”.

Para alcanzar una base de calidad se necesitan 5 procesos diferentes. En el primero de ellos se usa arena y aire a presión, para quitar cualquier residuo de pintura que tenga la pieza. Después de eso, vienen capas de materiales que “curan” la superficie. Se debe recordar que cada mano que se aplica, requiere un tiempo de secado.

Una vez preparada la base, viene la capa de color, luego ya puede intervenir el artista haciendo el diseño particular. Finalmente, se aplica el brillo o lo que se llama capa transparente. Para obtener el acabado de alta calidad, los trabajos se llevan a cabo y se secan dentro de un horno especial que además impide la filtración de impurezas. MotoChopper tiene dos establecimientos, uno en San Rafael de Alajuela y el otro en San Pedro de Montes de Oca. Puede contactarlos al teléfono 438-4895.

En detalle

Foto Flotante: 1508692

Pintarla puede ser más que simplemente darle color. ¡La imaginación es el límite!

Foto Flotante: 1508693

Estas pinturas profesionales permiten diferentes tipos de apariencias finales.

Foto: 1508695
Quienes lo deseen pueden personalizar la motocicleta con su diseño favorito.
Cortesía

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .