Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

¡Cómo nos costó!

Porras grande, tumbó a Panamá

El arquero se agigantó en los penales y la “Sele” es hexacampeón del área

Juan Diego VILLARREAL, enviado

San Salvador. “Tenemos al mejor portero del área atajando penales”, dijo Marcelo Tulbovitz, preparador físico de la Selección.

El uruguayo, expulsado en medio partido, estaba en un sector de las graderías esperando los lanzamientos desde el manchón blanco. “Voy a sufrir”, agregó Marcelo, pero no tuvo que comerse las uñas, celebró, como también festejaba Medford en la cancha, quien junto a sus pupilos brincaba, mientras Rodolfo Rodríguez apretaba los puños en cada gol tico desde el punto de sentencia y Porras cumplía el vaticinio.

Galería

Vea las mejores fotos del partido

Al final Barrantes abombó las redes con el cuarto penal, igual como hicieron Centeno, Fonseca y Hernández. Michael corrió donde Porras, quien lucía de amarillo, pero se vistió de héroe.

Porras no solo atajó los dos primeros penales a los canaleros, sino que en el juego estuvo atento y salvó un par de opciones, cuando éstos decidieron salir del encierro y encarar con el 1 a 0 a favor.

Pesó la experiencia en la ruleta rusa y Costa Rica se convirtió en hexacampeón de la UNCAF, aunque a muchos les duela... si no que lo digan los escasos aficionados salvadoreños presentes ayer en el Cuscatlán, quienes ante el mal papel de su selección, pidieron prestada la camisa panameña, se la pusieron y le metieron ganas a gritarle y silbarle a la Selección.

La Tricolor logró la ansiada revancha. Quizá no fue una revancha como se esperaba, pero fue dulce, con título incluido y para los jugadores un premio de $20 mil (¢10.3 millones).

Fue una desquite con buen sabor, sobre todo luego de que Panamá se fue arriba con gol de Luis Tejada a los 35 minutos, tanto que provocó que los canaleros jugaran metidos atrás casi todo el segundo tiempo, cerrando filas y a punto de darle a Costa Rica la peor bofetada, hasta que Kurt Bernard aprovechó la inocentada del defensa José Anthony Torres y logró el 1 por 1. Lo demás usted lo festejó. Algo que no hizo Guimaraes, quien esta vez bebió el trago amargo. El extécnico costarricense no sintió esa alegría.

“Me imagino la felicidad que sienten en Panamá, nosotros también la sentimos”, dijo Guimaraes el miércoles en su página en internet, tras la victoria el martes 1 a 0 ante la Tricolor. Ayer el fútbol le devolvió la cachetada.

Voces de campeones

“No nos desesperamos y obtuvimos la recompensa. Bendito Dios que ganamos en los penales”.

Víctor Cordero, Defensa de la Selección

“Gracias a Dios tuve opción de ganar el título. Siento una gran emoción, porque es mi primera Selección”.

Michael Barrantes, Volante de contención de la Selección

“Desde que entré tenía la fe de que iba a anotar. A como venía el balón le di y fue una gran emoción”.

Kurt Bernard, Volante de la Selección

Síntesis

Costa Rica 1 - Panamá 1

Goles: 1 a 0: Luis Tejada al 35. 1 a 1: Kurt Bernard al 85.

Cambios: Costa Rica: Carlos Hernández por R. Rodríguez al 67. Kurt Bernard por A. Solís al 72, Félix Montoya por V. Cordero al 74. Panamá: Víctor Herrera por E. Mitre al 58, Reggie Arozamena por L. Tejada al 66 y Rolando Escobar por R. Phillips.

Estadio: Cuscatlán de El Salvador.

Hora: 5 p.m.

Árbitros: Carlos Batres de Guatemala, Ariel Méndez y William Torres, de El Salvador.

Amonestados: Penedo, Blanco, Phillips y Tejada (P). Umaña y Solís (CR).

Foto: 1510222
Porras es toda una garantía en los penales. Aquí se llevó el disparo de Felipe Baloy
Jorge Castillo

Foto: 1510204
José Francisco Porras, figura en la tanda de penales, ade más de capitán, tuvo el honor de alzar la copa.
AFP

Foto: 1510182
Entrega no faltó en jugadores como Rolando Fonseca, que lu charon hasta el final del partido.
Jorge Castillo

Foto: 1510169
Harold Wallace no puede creerlo, mientras el canalero Luis Te jada celebra el gol que por poco le da el título a Panamá.
AP

Foto: 1510225
“Guima” estuvo a punto de convertirse en el nuevo “Coco” de Costa Rica. Al final felicitó a Medford.
Jorge Castillo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .