Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

La tierra cuscatleca

Un pedacito de “Tiquicia”

Juan Diego Villarreal, enviado

En Avenida Olímpica y calle 67, hay un restaurante que sin duda llama la atención por su nombre, al menos a los ticos que estuvimos los últimos días en San Salvador.

Se llama “Pura Vida” y pertenece a José Mario García Ferreiro, un salvadoreño que vivió algún tiempo en nuestro país y tiene un hermano que reside en Tiquicia.

Desde el tradicional “chifrijo”, hasta cervezas Imperial y guaro Cacique, para los que les gustan “lo bueno” de su tierra. De esta manera pueden encontrar un refugio hecho para los que les da mal de patria.

Se venden platos típicos costarricenses y mantiene algunas tradiciones que incluso ya desaparecieron allá en Costa Rica.

Una por ejemplo es que con cada “birrita” le sirven la tradicional “boca”, para acompañar la bebida en forma gratuita, ya sea de chicharrón, costilla o el popular “chifrijo”, algo que en Costa Rica ya no se ve casi por ningún lado, pues todas se cobran sin excepción.

En una nación como El Salvador tan arraigado a sus tradiciones y costumbres, realmente es reconfortante encontrarse un pedacito de “Tiquicia” y aún más que se llevó un salvadoreño que siente gran simpatía por nuestra patria.

Sí, El Salvador a pesar de sus guerras, terremotos y “Maras” logró salir avante y mostrar una cara de desarrollo en Centro América.

En nuestro país deberían imitar esa pasión por vivir y salir de la mediocridad, tenemos iguales oportunidades, solo nos falta el sacrificio de querer tener una mejor Costa Rica.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .