Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Claves en el cierre

Dos porteños se robaron el show

Bernard y Barrantes fueron protagonistas en la obtención de la corona

Juan Diego Villarreal

San Salvador. Primero Kurt Bernard se encargó de devolverle el alma a los ticos.

Minutos después en los lanzamientos de penal, Michael Barrantes fue el encargado de amarrar la sexta corona UNCAF para la Selección de Costa Rica.

Ambos jugadores del Puntarenas F.C. fueron protagonistas, en una final que parecía estar perdida, tras la anotación de Luis Tejada, al minuto 36.

Sin embargo, la balanza la comenzó a inclinar Kurt, que ingresó al terreno de juego al minuto 71, y luego, al 85, igualó el marcador y obligó desde los once pasos a definir el juego.

“Fui a colaborar con el trabajo que estaba haciendo el equipo en busca del empate. Gracias a Dios se me dio la oportunidad”, comentó Bernard.

El volante chuchequero agregó que “el gol significó mucho, pues es un premio por el sacrificio que he realizado para llegar de nuevo a la Selección Nacional”.

Por su parte, el debut de Michael Barrantes con la Tricolor no pudo ser mejor. Desde el amistoso en el Morera Soto ante Trinidad y Tobago, Barrantes demostró que quiere ganarse un lugar en el equipo de Herán Medford.

Ayer, en los lanzamientos de penal, Michael se encargó de tirar el cuarto remate, y lejos de mostrarse nervioso, se plantó frente al balón como un gran experimentado jugador.

Con mucha seguridad lanzó y recogió los frutos de su gran nivel que mostró en este Torneo de Naciones de UNCAF.

“Esto es algo muy grande. Curiosamente tuve mi revancha, pues durante el partido fallé una opción de empatar, pero en el penal sentí el apoyo de todos mis compañeros”, manifestó Barrantes en medio de la eufória.

“Es un gran debut para los que buscamos un lugar, en este nuevo proceso”, finalizó.

Para abajo

Wálter Centeno. El volante no estuvo en su día. El jugador morado se notó cansado y poco fino en los pases. Además por momentos el “Paté” no logró aparecer con su juego acostumbrado, por lo que a la “Sele” le costó generar opciones de peligro.

Para arriba

José Francisco Porras. Sin ninguna duda “Porritas” fue el gran salvador de la Selección Nacional. El experimentado guardameta evitó que Panamá pudiera aumentar el marcador, pues supo responder cuando fue exigido por los atacantes. Y brilló en penales.

Foto: 1510276
Kurt Bernard fue el gran salvador, con su gol obligó a definir la final en penales. Wallace lo disfrutó.
Jorge Castillo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .