Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

ya vamos por el sexto título. “Salados” los demás

La envidia del área

David Castillo Robinson

Con la victoria en penales sobre Panamá, Costa Rica logró su tercer título consecutivo del área y se adjudicó su sexta Copa UNCAF de las nueve disputadas.

Desde la creación del torneo en 1991, Costa Rica ha impuesto su ley y se ha hecho respetar en el área centroamericana.

Ganador

Medford destacó a la prensa que “se habla en la cancha y ganamos un torneo importante. El grupo en este juego se comportó bien, así que estamos muy contentos”.

La “Sele”, en las casi dos decádas de existencia de la UNCAF, se dejó la primera posición en 1991, las de 1997 y 1999, y de forma consecutiva las del 2003, 2005 y el más reciente ayer en el 2007.

En el ambiente tico reinaba la alegría y el portero José Francisco Porras quien ayer detuvo dos penales manifestó: “Gracias a Dios por lo obtenido, Costa Rica supo esperar el momento idóneo y por dicha nos quedamos con el título”, señaló el arquero.

Los panameños no lo podían creer y en sus rostros se observaba el dolor por haber dejado escapar el torneo en los últimos minutos. Quizá se desesperaron en los minutos finales.

El técnico nacional Hernán Medford estalló en felicidad al ver como Michael Barrantes anotaba para Costa Rica y le permitía al “Pelícano” alzarse con su primer galardón como estratega de la Selección de Costa Rica.

Por su parte el volante Michael Barrantes, en declaraciones dadas a radio Columbia, señaló: “fue un buen proceso, todavía nos falta mucho por mejorar. Estoy feliz por la obtención del trofeo y seguro que todavía nos falta mucho por mejorar. Creo que vamos por buen camino”.

Otro que se mostró contento fue Rolando Fonseca quien pese a que fue bien controlado por los defensas panameños anotó el segundo gol en la ronda de penales y señaló que este triunfo le permite tomar confianza, tanto a él como al resto de sus compañeros. Fonseca llegó en el torneo a 101 juegos y 46 goles con la Tricolor.

Costa Rica demostró que es el rey del área y pese la mala presentación en el mundial de Alemania el año anterior, la “Sele” se recupera y va por la Copa de Oro.

Foto: 1510221
Michael Barrantes acaba de anotar el penal del triunfo. Medford y compañía corren a festejar.
Jorge Castillo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .