Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

El “Bolillo” no le ve mucho a Guatemala

¡Como ir al Mundial!

Guatemala / AP. - El técnico Hernán Darío “el Bolillo” Gómez se declaró impotente para conseguir resultados positivos al frente de Guatemala y manifestó que duda que pueda seguir como entrenador de la selección nacional.

“Guatemala no está en capacidad de conseguir una clasificación al mundial”, aseguró Gómez en entrevistas publicadas el domingo por los diarios Prensa Libre y El Periódico, previas a la disputa del tercer lugar de UNCAF.

La selección chapina ganó el puesto de consolación con victoria de 1-0, en partido que parecía destinado al desempate por penales. Lo evitó Claudio Albizuriz, con buen remate desde fuera del área, en el minuto 81.

El seleccionado dirigido por el timonel colombiano había caído derrotado 2-0 ante Panamá en las semifinales de la Copa.

Sobre su continuidad, el Bolillo Gómez señaló que “ahora mismo estoy inestable y con dudas (de seguir)” y aseguró que aunque su responsabilidad es clasificar a Guatemala para el mundial de Sudáfrica 2010 “hoy no veo cómo sacar resultados”.

Para el torneo de UNCAF, Gómez no convocó a los experimentados delanteros Carlos Ruiz, Juan Carlos Plata y Guillermo Ramírez.

“Ahora se va a decir que las figuras fueron las que no vinieron y que fulano la mete en el arco rival, pero yo les recuerdo que cuando los tuve tampoco la metieron”.

En cuanto a posibles cambios en el plantel de cara a nuevos compromisos, Gómez afirmó “Guatemala no tiene material para hacer cambios drásticos”.

Síntesis

El Salvador 0 - Guatemala 1

Cambios: El Salvador: L. Guevara por M. Salazar al 22; J. Díaz por A. Erazo al 76; J. Galdámez por V. Merino al 81. Guatemala: F. García por H. Mata al 67; F. Martínez por C. Alegría al 77.

Gol: C. Albizuriz al 81.

Estadio: Cuscatlán.

Hora: 2 p.m.

Árbitro: Wálter Quezada (Costa Rica).

Amonestados: V. Velásquez, E. Quintanilla (ES). G. Cabrera y L. Noriega (G)

Expulsado: L. Anaya al 89.

Foto: 1510066
Guatemaltecos y salvadoreños se agarraron de donde fuera, como Villatoro a Salazar, pero no ofrecieron nada de fútbol.
AFP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .