Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Del ciclismo al atletismo

Le gustó maratón

Armstrong correrá otra vez la dura prueba de Nueva York, donde espera mejorar su tiempo

Miami, EE.UU. / DPA. - El exciclista estadounidense Lance Armstrong volverá a correr este año en el famoso maratón de Nueva York, y lo quiere hacer con una buena marca.

El periódico “USA Today” informó que Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, aseguró que volverá a correr en el 2007, tras un debut en la prueba con un tiempo de dos horas, 59 minutos y 36 segundos.

Ese tiempo está muy alejado de los de élite, pero si se tiene en cuenta que sólo entrenó unas semanas antes y que hacer el cambio para adaptar la musculatura de muchos años de ciclismo a la carrera requiere tiempo, su actuación fue muy meritoria.

“Voy a correr otra vez”, lo cita el periódico en declaraciones a la prensa.

Parece que el exastro del ciclismo quedó prendado de la emoción del maratón y buscando un cambio a su actividad decidió volver a probarse.

Su objetivo primario con su primer maratón fue recaudar fondos para su asociación de lucha contra el cáncer, pero ahora es posible que también tenga en mente mejorar bastante su tiempo del debut.

Con un ritmo cardiaco en reposo de 26 pulsaciones por minuto, gran resistencia física y voluntad de acero, Armstrong puede llegar a realizar buenas marcas en el maratón.

“Yo creo que puede correr sin muchos problemas en 2 horas y 30 minutos”, aseguró Adalberto Martínez, de 77 años, un residente en Nueva York, veterano de 40 años en el deporte de largo aliento y que ha corrido más de 20 pruebas de maratones.

Actualmente aún está activo en las carreras de largas distancias y hace sólo unas semanas ganó el medio maratón de Miami en su división.

Armstrong fue diagnosticado con cáncer testicular, en el abdomen, los pulmones y el cerebro en 1996, tuvo una recuperación asombrosa y salió de su enfermedad para imponer récord con siete victorias en la ronda francesa.

“Es un súper hombre, puede hacer lo que él quiera, es un ejemplo para la juventud del mundo. Tiene condiciones atléticas para cualquier deporte”, aseguró telefónicamente a la agencia DPA Yamilé Castella, una admiradora de Lance Armstrong y miembro de su fundación.

35

Años tiene Lance Armstrong, quien nació el 18 de setiembre de 1971 en Austin, Texas.

16

Años tenía cuando ya era todo un profesional en la disciplina del triatlón.

1992

Año en que Armstrong ingresó al ciclismo profesional y se retiro de éste en el 2005.

Foto: 1510052
Lance Armstrong dejó el ciclismo, pero le entra de lleno al atletismo de fondo.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .