Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Centro de rehabilitación que atendía jóvenes

Dueño de Rancho Dundee a juicio

Carlos LÁSCAREZ S.

A partir de mañana, un norteamericano apellidado Lichfield deberá responder ante la justicia por los delitos de privación agravada de libertad y coacción.

Al extranjero, quien era el dueño de la Academia Rancho Dundee, se le relaciona con supuestos castigos cometidos en perjuicio de menores de edad, quienes eran internados en ese centro, ubicado en Cascajal de La Ceiba, Orotina.

El Rancho Dundee funcionaba como centro de rehabilitación para 208 jóvenes estadounidenses.

Su objetivo era la transformación de conducta, para jóvenes con problemas de disciplina o con la ley, adicción a las drogas o alcohol. También se promocionaba como una alternativa de autoaprendizaje.

En su momento el PANI encontró hacinamiento, fallas en la alimentación, falta de comunicación con las familias, falta de tiempo libre y castigos inadecuados para los jóvenes.

Además, al parecer, a los ofendidos no se les permitía comunicarse con sus compañeros o con sus familiares que se encontraban en Estados Unidos. Se espera el testimonio de 11 personas.

Foto: 1510053
Tras la intervención, muchos jóvenes huyeron.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .