Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Nuevo proyecto turístico de $25 millones en Pacífico central

12:20 p.m. San José / ACAN-EFE. - Un proyecto inmobiliario de 100 apartamentos en torres de condominios, con un costo de $25 millones, se construye en la playa privada de Punta Leona, en el Pacífico central costarricense, informó hoy una fuente empresarial.

El proyecto, llamado “Tranquilo”, es desarrollado por la empresa costarricense G. Carranza e hijos, junto a un grupo de inversionistas encabezados por el estadounidense Peter Hurley.

Guillermo Carranza, presidente de la firma local, indicó hoy en rueda de prensa que el proyecto, ubicado a 110 kilómetros al oeste de San José, se construye por etapas, pero que estará concluido en aproximadamente dos años.

Las torres se ubicarán en un terreno de seis hectáreas y media, y que contarán con una amplia vista a la playa y servicios como piscina y amplias áreas verdes, incluso con senderos a través del bosque tropical de la zona.

“Tranquilo” estará integrado por 10 torres con 10 apartamentos cada una. Cada apartamento tendrá un área de más de 200 metros cuadrados y en cada torre habrá además un “penthouse”.

La misma compañía trabaja en un proyecto para construir una marina en un lago del Pacífico central del país, cuyo costo alcanzaría los 200 millones de dólares.

Carranza indicó a Acan-Efe que ya realiza los trámites necesarios para poder empezar el proyecto en un mediano plazo.

La “Marina Carara” se ubicaría en playa Agujas y estará lista en un plazo de cinco o seis años para albergar yates de hasta 130 pies.

Carranza aseguró que esta sería una marina “totalmente diferente” a las que ya operan en Costa Rica, pues no es en de Marzo abierto, sino en un lago de 10 hectáreas.

“Vamos a desarrollar el proyecto en un terreno de 40 hectáreas, que tiene un lago de 10. Por eso ahora estamos tramitando la concesión para poder hacer la salida del lago al mar”, dijo.

La marina, añadió, funcionaría con un sistema de esclusas en el canal que comunica el lago con el mar, de manera que se pueda tener control sobre los barcos que entran y salen, y además permitiría atender mejor cualquier problema de contaminación que se presente.

Otra diferencia, destacó, es que las residencias de los propietarios, así como un club de playa y otros servicios, estarían ubicadas alrededor del lago.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .