Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

“Tengo ganas de verlos”

Joan Manuel Serrat cantará en nuestro país el fin de semana, pero antes habló con Al Día sobre su relación con los ticos y su buen amigo, Óscar Arias, quien le tiene preparada una cena de bienvenida

Gabriela Solano

Joan Manuel Serrat regresa a Tiquicia dispuesto a demostrarle a sus fieles seguidores que se encuentra al cien por ciento.

El cantautor español, quien ofrecerá dos conciertos este fin de semana –el sábado en el Teatro Nacional y el domingo en el anfiteatro de Ojo de Agua–, está emocionado por el reencuentro con un pueblo del que se enamoró hace 36 años.

Esas, entre otras cosas, fueron las que compartió Serrat telefónicamente con Al Día desde Argentina, el lunes.

¿Serrat nos visita al 100 X 100 como el nombre de su gira?

Sí, hace tiempo que estoy al 100 X 100, esto tras casi dos años ininterrumpidos de una gira cuyo resultado ha sido reconfortante.

Las entradas para el recital en el Teatro Nacional están agotadas ¿Ya le contaron?

Sí, me lo han dicho y me alegro mucho. También se que va bien la venta para la presentación del domingo, la cual se hizo pensando que los precios fueran bastante más populares.

¿Es cierto que ya se cumplen 35 años de que nos visitó por primera vez?

Sí, creo que son 36 años ya. Recuerdo que la primera vez fui a dar unos conciertos al Teatro Nacional, me llevó Esteban Polls, quien dirigía la Compañía Nacional de Teatro. Por cierto, hace un par de meses tuve el placer de verles a él y su mujer en Barcelona.

¿Por qué ha durado tanto este concubinato entre Tiquicia y Serrat?

Nosotros no vivimos en concubinato, es una relación muy íntima pero yo no tengo otro amor oficial que no sean ustedes. Ustedes son mi amor oficial (se ríe).

A mí América me ha traído una relación de profundo amor, que es lo principal, y el público.

¿Qué lo ha enamorado de Costa Rica?

Amo de Costa Rica muchas cosas, todo lo que ha sido capaz de darme me ha hecho sentirme bien. Me ha proporcionado afectos y cariño, tanto personal como profesionalmente. Todo esto hace que me sienta cómodo y querido.

Sabina nos comentó que harían una gira juntos ¿Vendrá a nuestro país?

Ojalá, yo no quisiera dejarla fuera, no creo que se quede fuera... para nada. Aún no sabemos cómo será el espectáculo, tenemos mucho que hablar, definir y perfilar. Pero lo que sí le puedo asegurar es que será un espectáculo divertido. El criterio básico de este será crear un “show” sumamente participativo y festivo.

¿Sus conciertos del fin de semana serán festivos también?

Ahhh, no, eso lo van a tener que ver, no se puede adelantar (se ríe). A ver... le voy adelantar que cantaré algunas pocas canciones de mi último disco “Mô” y luego no lo se, un manojo de canciones distintas que no pretenden ser ni antológicas ni explicar nada más que lo que ellas mismas sean capaces de explicar.

¿Tuvo oportunidad de ver la película “El Laberinto del Fauno” (ganadora de tres Oscar)?

No todavía, pero he tenido muy buena referencia de ella. Debo confesar que aún ignoro cuáles han sido los resultados de la premiación, lo único que se es que un amigo mío ha ganado el Oscar a la mejor música –Gustavo Santaolalla–. Estoy muy contento por él, creo que es tan buena gente como buen músico y me alegra mucho.

Junto a Arias

Durante su estadía en Tiquicia, Serrat también tendrá oportunidad de encontrarse con un viejo amigo: el presidente Óscar Arias, quien le ofrecerá al español una cena en su casa el viernes.

Ante la pregunta sobre la cita, el intérprete de “Penélope” respondió entre risas “no se nada” y confesó: “Con Óscar seguro que nos vemos, lo hacemos siempre”. Serrat continuó explicando: “Nos hemos visto cuando ha sido presidente, que es bastante (se ríe), cuando ha estado en otros cargos políticos e incluso cuando estuvo distanciado de la política”, dijo Serrat y recordó que conoce a Arias desde años antes de que fuera premio Nobel de la Paz.

Allegados al presidente dijeron que el encuentro está pautado para las 8 p.m. en la casa del mandatario. El menú aún no está seleccionado, pero los invitados sí. Al parecer Leonardo Garnier, ministro de Educación, y la embajadora Mimí Prado serán parte de la reunión, así como Nicolás Baker y Arnoldo Herrera, de la empresa Conciertos Internacionales.

Foto: 1519756
Joan Manuel Serrat, cantante
“Tengo muchas ganas de llegar, y no hay nada mejor para el viajero que encontrarse a alguien que lo esta esperando con cariño y con ilusión”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .