Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Encuesta de Demoscopía para Al Día

Los ticos ven con buenos ojos a Garnier

El Ministro de Educación fue quien obtuvo la mejor nota sobre otros cuatro colegas

Ronny Rojas

La gestión del ministro de Educación, Leonardo Garnier Rímolo, es la que tiene mayor aprobación entre los costarricenses, según la más reciente encuesta de Demoscopía para Al Día.

Su labor aparece mejor calificada que la de sus homólogos de Vivienda, Seguridad, Obras Públicas y Transportes, y Salud.

La educación es vital para que un país crezca económicamente y la sociedad sea más equitativa..., y esos son mis objetivos en el MEP”.

“Es fundamental que la educación se vea como una forma de aprender a vivir y convivir”.

Leonardo Garnier, Ministro de Educación.

Además, la mayoría de ciudadanos apoya la decisión de Garnier de eliminar las pruebas de sexto grado como requisito para graduarse, y, en su lugar, realizar un examen de diagnóstico solo a algunos estudiantes.

Por otra parte, la jerarca del MOPT, Karla González, recibió la nota más baja, aunque muchos de los consultados dicen que el mejoramiento de las carreteras es su decisión más importante.

En general, la mayoría de costarricenses aprueba el Gabinete de Óscar Arias.

Esto, por cuanto 42,1 por ciento de los encuestados lo calificó como “bueno”, y 14,6 por ciento lo ve como “muy bueno”, frente a un 14,5 por ciento que lo califica de “regular” y 17,6 por ciento que lo evalúa como “malo”.

La eliminación de las pruebas de sexto año es la decisión que los ticos recuerdan más del ministro Garnier (28,5 por ciento la mencionó), seguida de la motivación a los estudiantes con becas (7,9 por ciento se refirió a ella).

Leonardo Garnier manifestó ayer que durante su gestión ha podido percibir “una ilusión en la gente, los maestros, los padres de familia y los estudiantes, una esperanza de que la educación puede ser distinta y no aburrida”.

 

Foto: 1519672
Garnier (con cámara) fue mejor calificado que su colega, María Luisa Ávila, la ministra de Salud (con lentes oscuros).
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .