Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Sospechosos de crimen de hombre en Esparza

Apresan a esposa, cuñada e hijastro

Rolando Avilés
Paula V. Chinchilla

Tres familiares de Carlos Manuel Silva Zapata, quien apareció carbonizado, el domingo, dentro de su vehículo, en Juanilama de Esparza, fueron detenidos anoche por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas como sospechosos de haber cometido el crimen.

Retiro en cajero

Horas antes de ser asesinado, Carlos Manuel Silva Zapata había hecho un retiro de ¢300 mil en un cajero automático de Puntarenas.

Se trata de la esposa de Silva, de apellido Miranda (38 años), de su cuñada, apellidada Leal (30), y del hijastro de la víctima, identificado con el apellido Sánchez (17).

Las detenciones tuvieron lugar, a las 8:30 p.m., en la casa de habitación donde vivía “Paipelo”, como se le conocía a Silva en Playón de Barranca.

Al lugar llegaron alrededor de cinco vehículos del OIJ, que contó con el apoyo de la Fuerza Pública para realizar los arrestos. A la vivienda también llevaron a un perro para recabar indicios, y realizaron pruebas de luminol en busca de posibles rastros de sangre en la casa de la víctima.

La policía llegó alrededor de las 6 p.m. y, horas después, salió de la vivienda con los sospechosos, a los que les pusieron las esposas afuera de la casa.

En la tarde de ayer, agentes judiciales también apresaron a un individuo de apellido Méndez, vinculado con el caso, pero que no es familiar del fallecido, de 59 años.

Todos los detenidos fueron trasladados a las celdas del OIJ de Puntarenas y hoy serían pasados a la Fiscalía local.

Silva, exfuncionario del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), fue hallado calcinado, la madrugada del domingo, dentro de su vehículo, el cual estaba en un guindo. La víctima era conocida por haber sido entrenador de fútbol.

Pocas semanas antes de su muerte, Silva había recibido las prestaciones por un monto total de ¢23 millones.

Foto: 1519855
Al igual que a las mujeres, al joven de apellido Sánchez, de 17 años, lo esposaron afuera de la casa.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .