Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Sobre el terreno

Alajuela sumido en un bache

Julio BUSTOS

Es claro que el momento que está pasando Alajuelense es muy preocupante para los aficionados manudos.

Siempre existe una palabra que sale a relucir, falta ACTITUD.

Y eso es el decir de algunos jugadores, cuerpo técnico e inclusive en la pérdida contra los florenses de algunos directivos, pero lo más importante es el sentir del seguidor alajuelense, como que ya se “conformó” del rendimiento de su equipo.

Como se juega el campeonato, deben pensar: nada más tenemos que clasificar y a lo mejor, con una buena “racha” al final podemos ganar el Clausura y pelearle el título a los tibaseños.

En el partido entre florenses y manudos tuvo que ver mucho la actitud, por eso al final del partido. El equipo herediano con diez hombres borró a su rival que tenía 11.

La actitud juega, pero agregándole la aptitud de los futbolistas, léase aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos, que tienen que tener un ingrediente fundamental, el deseo de jugar y ganar, de “sudar” con sentido y orden dentro de un esquema global como equipo.

Y jugar es muy fácil, pero sacrificarse, pelear en el buen sentido de la palabra por una causa, apoyar, marcar, desplazarse, ayudar, humildad, agresivo, etc, para salir del terreno de juego con la satisfacción del deber cumplido, se llama sencillamente actitud.

Se puede perder, empatar o ganar, pero cuando se combina la actitud y la aptitud en el jugador, se puede observar que el resultado es lo que derrocha en el terreno de juego el jugador, luego se analiza el resultado.

Por eso la CRISIS manuda pasa por estas dos palabras en la gran mayoría de sus integrantes, desde el cuerpo técnico, hasta los jugadores rojinegros.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .