Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cartaginés en buen momento

Secretos brumosos

Propios y extraños aseguran que esta vez el equipo azul no se derrumbará como otras veces

Alexander Aguilar

El Clausura camina de maravillas para el Cartaginés, que más allá de sus buenos resultados esconde algunos secretos que lo conducen al bueno momento.

En seis partidos suma cinco victorias (Carmelita, Herediano, Liberia, Santos y Brujas) y una derrota (San Carlos), muestra de que aspira en grande después de tantos años de frustraciones.

Con una base sólida los blanquiazules han formado un equipo con pocos altibajos, que le permite puntear la clasificación con un rendimiento del 83, 33 %.

Los jugadores más regulares del 2007 han sido 12: Donny Grant, Richard Mahoney, José Brenes, Andrés Sanabria, José Daniel Víquez, José Francisco Alfaro, Esteban Granados, Enoc Pérez, Esteban Bolaños, Armando Alonso, Esteban Sirias y también Alexander Castro.

En estos hombres está la principal fortaleza del Cartaginés, que en el Clausura ha mantenido una formación titular constante y con pocos cambios.

“El profe ha tenido su base y esto ayuda a que el juego de conjunto crezca”, destaca el delantero Enoc Pérez. “El bloque es sólido pese a que no tenemos mucho tiempo de jugar juntos”.

El comentarista de Zona Técnica, Julio César Bustos, refuerza el punto de vista de Pérez.

“El técnico Ronald Mora ya encontró a su equipo ideal y sobre esta base ha hecho pocos cambios. En defensa y el mediocampo ha tratado de no hacer demasiadas variantes”.

Otro punto alto del plantel es el buen rendimiento de algunas de sus piezas, entre las que destacan el portero Donny Grant, el defensa central Richard Mahoney y el volante José Francisco Alfaro, sin olvidar a los demás obreros que empujan detrás.

“El equipo se ha mantenido parejo. La defensa ha andado bien, porque la línea de cuatro (Andrés Sanabria, Richard Mahoney, José Brenes y José Daniel Víquez) tiene velocidad, ubicación y mucho entendimiento”, indica el atacante Berny Solórzano.

Bustos agrega que “el equipo juega muy parecido tanto en casa como de visita, con la ventaja de que José Francisco Alfaro se ha encontrado con su mejor nivel”.

Azul que brilla

Foto Flotante: 1519029

El técnico Todo parece indicar que Rónald Mora le encontró la comba al palo. Después de un Apertura de altibajos el equipo parece encontrar un nivel de vuelo que lo pone a soñar.

Foto Flotante: 1519035

Guardián Donny Grant ha sido titular en los seis juegos brumosos. Su experiencia lo ha llevado a ser toda una garantía.

Foto Flotante: 1519036

Defiende y anota El defensa Richard Mahoney es otro punto alto del equipo papero. Cumple atrás y aporta en ataque.

Foto Flotante: 1519039

El cerebro José Francisco Alfaro ha vuelto a retomar buen nivel, ese que nunca tuvo en el Saprissa y que ahora disfruta.

Foto Flotante: 1519040

El ataque En punta se han entendido bien Esteban Bolaños y Enoc Pérez, quienes comandan un ataque efectivo.

Alarcón: “Almorzaré gratis”

Jorge Alarcón, gerente de Saprissa, se frota las manos. Asegura que: “la otra semana almorzaré gratis”. Esto debido a que según él, le ganará una apuesta a Róger Brenes, exdirectivo de Cartaginés.

Brenes y Alarcón le apuestan al triunfo de esta noche, por lo que si Saprissa gana, Brenes se vestirá de morado e invitará a Alarcón a almozar. Si Cartaginés gana, Alarcón debe caminar hasta la Basílica de Cartago, según dijo Róger Brenes, brumoso de hueso colorado. “Es una utopía, Cartago no va a ganar”, dijo Alarcón, pero Brenes le respondió: “tranquilo, que le llevaré agua en su peregrinar a Cartago”.

El gerente morado manifestó que si él pierde la apuesta le paga un almuerzo a Brenes, quien lo quiere ver en romería a Cartago.

“No, está pendejo, vamos taco a taco. Además mi amigo Aquil Alí me convenció de hacerme musulmán y después se enoja. Si pierdo le pago el almuerzo”, expresó Alarcón, pero Brenes le contestó: “no se asuste porque Cartaginés saldrá a ganar”.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .