Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Alfonso Quesada vuela alto

Pitaleño en Cádiz

Juan Diego Villarreal

A los 15 años Alfonso Quesada se marchó de Pital de San Carlos y se vino a vivir a Alajuela, donde unos tíos, para jugar con la Liga.

Con solo 17 años participó en un Mundial infantil en Perú 2005, más tarde con 18 años partió a vivir en Cádiz, España, para jugar con el club Barbate.

Con 20 años ahora, se apresta a jugar su segundo Mundial, el próximo Juvenil en Canadá.

Sin duda Quesada vive una vida deprisa y precoz, desde su posición de portero de la Selección Juvenil, que acaba de ganar en México su boleto a la Copa Sub 20 .

“Soy una persona humilde, trabajadora que se esfuerza por lograr sus objetivos y gracias a ellos es que tengo un año de vivir en Cádiz, España, donde cada día trato de mejorar en mi equipo “, comentó Quesada.

Hijo de Marjurie Ramírez y Jorge Quesada, Alfonso dice extrañar mucho su tierra, al igual que a su novia Jennifer Montero, quien vive en Guadalupe, pero sabe que vale la pena, pues cada día crece como profesional.

“En España vivo con Dave Myrie, con quien comparto apartamento. Allí nos dan de todo y comemos en el restaurante del equipo, además tenemos un buen salario y con eso puedo ayudar a mis padres en San Carlos”.

“Todo lo que tengo es un premio que Dios me dio. Estoy muy contento en el equipo, pero mi representante me dijo que dos cuadros de segunda en España mostraron interés por mis servicios, lo que significa un gran reto”.

3

Los goles que recibió en el Premundial. Dos de St Kitts y uno de los mexicanos.

Foto: 1519673
Alfonso Quesada tiene un gran futuro por delante.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .