Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Deben ¢119,6 millones a los jugadores

Venden casa para pagar premios

Federación pone a la venta el inmueble donde vivían los técnicos Sampson y Pinto

Alexander Aguilar

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL) ha puesto a la venta la casa donde vivieron los seleccionadores Steve Sampson y Jorge Luis Pinto, con el fin de pagar parte del dinero que le deben a los jugadores por el premio del Mundial de Alemania 2006.

Rodolfo Villalobos, tesorero del Ejecutivo, indica que por esa casa, ubicada en Bosques de doña Rosa en Ciudad Cariari, aún se deben $130.000 (¢67,6 millones) al banco y esta será la primera deuda a cancelar una vez que vendan el inmueble, adquirido bajo la presidencia del dirigente Hermes Navarro.

A los seleccionados se les deben $230.000 (¢119,6 millones) de premio total que quedó en $971.000 (¢504,9 millones). Los restantes $741.000 (¢385,3 millones) ya fueron cancelados.

“Todavía no sabemos cuánto cuesta la casa, porque estamos esperando a que se haga una avalúo. Una vez que cancelemos la hipoteca se le dará el resto del dinero a los jugadores”, dice Villalobos.

La casa en mención se encuentra abandonada, pero le arreglarán algunas puertas y el área de piscina para que los posibles compradores puedan verla en las mejores condiciones, según Villalobos, quien mañana se reunirá con una comisión de jugadores para hacerles ver la disposición que existe de pagar la deuda.

En su momento este premio no se pudo cubrir totalmente, debido a los gastos extras en que se incurrieron durante Alemania 2006 y por el dinero que se contempló en un presupuesto extraordinario, pero que nunca ingresó.

TICTACTIC

El Comité Ejecutivo sigue buscando recursos que vengan a alivianar el déficit de más de un $1 millón (¢520 millones) que tiene la Federación, por los faltantes operativos del 2006 ($576.000) y 2007 ($400.000), según indica el tesorero Rodolfo Villalobos.

Foto: 1519295
El técnico Steve Sampson vivió en la casa que hoy está en venta en Bosques de doña Rosa en Ciudad Cariari.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .