Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Evitan ingreso de plaga chilena en uvas

10:30 a.m. San José / AP. - Las autoridades fitosanitarias de Costa Rica detectaron en un embarque de uvas procedente de Chile la presencia de la llamada Falsa arañita roja de la vid, una plaga que afecta no solo esa fruta, sino además a los cítricos, que se cultivan en cantidad en esta nación centroamericana.

Manuel Araya, jefe de cuarentena del puerto de Caldera, en el Pacífico central, explicó en un comunicado que el ácaro, con el nombre científico de Brevipalpus chilensis, fue hallado en un embarque de uvas para consumo fresco. Apuntó que los especialistas encontraron adultos vivos.

Al confirmarse la presencia de esta plaga, el embarque fue devuelto, evitándose la entrada y diseminación del ácaro en nuestro territorio, destacó el boletín, al señalar que la Falsa arañita roja es propia de Chile y aunque ataca las uvas, también lo hace con otros cultivos como los cítricos, por lo que de introducirse en Costa Rica causaría severas pérdidas.

El año pasado Costa Rica exportó más de 100 millones de dólares en jugos y concentrados de fruta, la mayoría de naranja. En enero el reporte fue de ocho millones de dólares. El principal mercado es Estados Unidos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .