Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

“Mundial 2018 debería ser en CONCACAF”

12 m.d. Londres / AP. - El presidente de la FIFA Sepp Blatter dijo hoy que bajo la política de rotación del Mundial, el campeonato del 2018 debería celebrarse en un país de la CONCACAF.

El comité ejecutivo (de la FIFA) debe decidir si la rotación debería incluir todas las confederaciones, en cuyo caso en Mundial del 2018 debería jugarse en un país de la CONCACAF, dijo Blatter en Londres, donde se encuentra analizando la candidatura británica para el campeonato en ese año.

La CONCACAF aglutina a los países de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Al apoyar la política giratoria que se estableció para que Africa acogiera el torneo en 2010, Blatter le dio un revés a las aspiraciones británicas.

Uno de los países que se podría ver más beneficiado es Estados Unidos. La Federación Estadounidense de Fútbol aprobó el lunes de forma unánime lanzar una candidatura para el Mundial 2018. Ese país albergó el Mundial en 1994.

Corea del Sur y Japón representaron a Asia en el Mundial del 2002, Alemania lo albergó para Europa en el 2006, Sudáfrica tendrá el del 2010 por Africa y el del 2014 recaerá en algún país sudamericano.

La FIFA se reunirá en noviembre en Durban, Sudáfrica, para determinar si el Mundial 2014 va para Colombia o Brasil.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .