Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Gobierno advierte sobre peligro de violencia

2:30 p.m. San José / AFP. - El gobierno de Costa Rica advirtió hoy sobre el peligro de violencia y ruptura del orden constitucional por parte de organizaciones sociales que rechazan la eventual ratificación de un tratado de libre comercio (TCL) con Estados Unidos.

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, dijo que “hemos visto (durante el consejo de gobierno de hoy) con gran preocupación que después de la manifestación pacífica del pasado lunes, hoy se diga que sigue la violencia y el desconocimiento del orden constitucional”.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), una de las organizaciones sindicales que rechazan el tratado, aseguró este miércoles en su página web que el futuro del TLC se definirá en las calles, y no en la Asamblea Legislativa como pretende el gobierno.

El pasado lunes, decenas de miles de costarricenses se lanzaron a las calles de la capital en una gran manifestación para pedirle al presidente Oscar Arias que retire el TLC de la discusión legislativa y que abra un diálogo nacional para definir el futuro de Costa Rica.

Sin embargo, el ministro Arias, hermano del presidente, reafirmó que será el Congreso --donde el gobierno dice contar con mayoría de votos-- donde se decidirá el TLC, y advirtió que no permitirá ninguna manifestación de violencia en las calles.

Arias calificó de "minoría" a los costarricenses que rechazan el tratado, el cual ha dividido a la sociedad y amenaza con llevar a la confrontación, según diversos analistas y políticos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .