San José Costa Rica. Edición del 01/julio/2007. Ir a Al Día
 

Soda Stereo, Grupo musical

Los verán VOLVER

Luego de 10 años de separación, la banda argentina regresa, pero de forma fugaz

Isaac Lobo

Diez años han pasado desde que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti le dijeron al público “gracias totales” y se separaron. ¿Qué mejor forma de celebrar esa fecha que con un regreso?

Este famoso trío iniciará su nueva gira el próximo 10 de octubre con cinco conciertos en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina, el escenario donde dieron su último concierto como banda, en 1997.

Foto Flotante: 1637808

Luego continuarán su “tour” por Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos, país que está considerado como la estación final del recorrido del recuerdo.

Pero, como si fuera un matrimonio de tres, este regreso tiene reglas: no grabarán ningún material discográfico (una decepción para sus fanáticos) y como si fuera una sentencia de muerte, luego de la gira continuarán con sus trabajos por separado.

Se estima que la gira culmine en enero del 2008.

Cuentan que el proceso de grabación para Soda Stereo siempre fue de “perros y gatos”, sobre todo los dos últimos álbumes, “Dynamo” (1992) y “Sueño Stereo” (1995), pues Cerati y Alberti pasaron bien agarrados de los pelos.

Foto Flotante: 1637807

Es posible que esto pesara para que ellos no quisieran lanzar un nuevo disco: no querían abrir viejas heridas.

Ellos ¿qué?

En estos 10 años, cada integrante de esta mítica banda siguió caminos separados y la idea es continuar sus carreras individuales.

Cerati ahora tiene su faceta solista, cuenta con ocho discos y el último “Ahí vamos” es un éxito en ventas.

Zeta, por su parte, tiene el sello disquero independiente Alerta Discos, el cual anda a la “caza” de nuevos talentos de la música latinoamericana, además tiene un programa en cable en el cual recorre festivales de diversa índole en Europa. En cuanto a Charly, acaba de estrenar una nueva banda de nombre Mole y tiene un negocio de venta de tecnología a empresas.

Foto Flotante: 1637806

Es por eso que hay diversos puntos de vista de si ellos regresan por pasatiempo o por dinero, porque la plata no la necesitan; aunque pensándolo bien, a nadie le cae mal un poco más de billete.

No se saben los términos del contrato que los trae de regreso y por qué ellos decidieron olvidar diferencias. La expectativa que generó la noticia ocasionó que las 90 mil entradas disponibles de sus dos primeros conciertos en el Monumental de River Plate se agotaran en tan sólo 12 horas, con lo que rompieron el récord de ventas para un concierto en Buenos Aires, por arriba de lo sucedido anteriormente con U2, Rolling Stones y Robbie Williams en ese país.

Una leyenda

Soda Stereo se formó en 1982 en Buenos Aires, con una imagen muy europea, de pelos pardos y la cara pálida, sin sol. Desde un comienzo, el trío demostró tener olfato para el gusto masivo y en su primer álbum acertó con, por lo menos, cinco superéxitos, entre ellos “Sobredosis de TV”.

La afinidad lograda con un público siempre fiel y siempre creciente jamás se extinguiría y ahora continúa.

Su ficha

Foto Flotante: 1637810

Año de nacimiento:

1982

Integrantes:

Gustavo Cerati (guitarra y voz), Zeta Bosio (bajo), Charly Alberti (batería).

Discografía

Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

Foto: 1637802
Éxito.
Las entradas para los dos primeros conciertos se agotaron en tan solo 12 horas, todo un récord. Archivo